 
	El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha recordado que este sábado 1 de noviembre, con motivo del Día de Todos los Santos, se facilitará el acceso a los cementerios de la ciudad mediante varias líneas de autobús, al tiempo que se establecerá un corte de tráfico en el Camino de Alcorcón, entre las rotondas de la calle San Juan de la Cruz y el Paseo del Club Deportivo, entre las 8.30 y las 17.30 horas.
Este corte, motivado por la previsión de alta afluencia de personas y vehículos, implicará la anulación temporal de las paradas situadas junto al cementerio del Santo Ángel de la Guarda. En concreto, dejarán de estar operativas las paradas 13196 y 13195 (Paseo del Club Deportivo, 2) y las 13194 y 13193 (Camino de Alcorcón, junto al cementerio).
La Policía Municipal ha indicado que este dispositivo de tráfico podría activarse ya el día 31 de octubre si las condiciones lo requieren. Además, la unidad de guardia del SEAPA estará presente el día 1 de noviembre en la entrada al cementerio del Santo Ángel de la Guarda entre las 10.00 y las 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, salvo que deban atender otros avisos.
Las líneas urbanas y regionales que circulan por la zona serán desviadas por otras vías del municipio. Así, la Línea 1 lo hará por San Juan de la Cruz, M-502, Paseo del Río y Paseo del Club Deportivo; la Línea 2, por Paseo del Río, M-502 y San Juan de la Cruz; la Línea 3 seguirá el mismo recorrido que la Línea 1, y la 564 circulará en ambos sentidos por San Juan de la Cruz, M-502 y Paseo del Río.
El Consistorio recomienda consultar los horarios actualizados de estas líneas en la web del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.
Las líneas con acceso al cementerio del Santo Ángel de la Guarda (Camino Viejo de Alcorcón, 10) son la Urbana 1, la Circular L2, la Circular L3, la 564 (Aluche-Somosaguas-Camino de las Huertas), la 657 (Moncloa-Av. de Europa-Monteclaro) y la 815 (Chamartín-San Juan de la Cruz).
Para quienes se desplacen al cementerio de Húmera (Camino del Cementerio de Húmera, s/n), la línea 563 permite un acceso directo.
El día 1 de noviembre se celebrarán las misas por Todos los Santos en los dos cementerios municipales. La primera tendrá lugar a las 10.00 horas en el cementerio de Húmera y la segunda se oficiará a las 16.30 horas en el cementerio del Santo Ángel de la Guarda.
Escribir un comentario