La red de Oficinas de Atención al Ciudadano de Pozuelo de Alarcón contará con una nueva sede en el barrio de Húmera, que ofrecerá servicio prioritariamente a los vecinos de esta zona y de Somosaguas.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles el expediente de contratación de las obras, paso previo a la licitación y puesta en marcha del proyecto, que se prevé finalizar en el último trimestre del próximo año.
La nueva oficina se ubicará en un edificio municipal situado en la entrada de Húmera, cuya rehabilitación integral forma parte del proyecto. Además de albergar el nuevo punto de atención, el inmueble acogerá también el despacho de la Concejalía de la Zona Sur. Las obras incluirán actuaciones destinadas a mejorar la eficiencia energética del edificio, mediante el refuerzo del aislamiento térmico en fachada, cubierta y suelos. Igualmente, se eliminarán los desniveles interiores y se adecuarán los accesos para garantizar la accesibilidad universal. El presupuesto de licitación supera los 420.000 euros.
Esta actuación responde a uno de los compromisos adquiridos por la alcaldesa, Paloma Tejero, al inicio de su mandato, con el objetivo de acercar la administración municipal a todos los vecinos. Con esta incorporación, Pozuelo contará con cuatro oficinas distribuidas por todo el municipio: la de la Plaza del Padre Vallet (Pozuelo Pueblo), la del Cubo Espacio Joven (Estación), la de la calle Volturno (Prado de Somosaguas) y la futura sede de Húmera, que reforzará la cobertura en la zona sur.
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