fbpx

Pozuelo refuerza la campaña contra los excrementos caninos con multas de hasta 750 euros

Pozuelo refuerza la campaña contra los excrementos caninos con multas de hasta 750 euros

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha reactivado la campaña de vigilancia y concienciación para la recogida de excrementos caninos bajo el lema ‘Si él pudiera, lo haría’, con el objetivo de combatir el incivismo de quienes no recogen los restos de sus mascotas. La iniciativa, que ya se puso en marcha el pasado año, recuerda que no cumplir con esta obligación puede conllevar sanciones económicas de hasta 750 euros, según recoge la Ordenanza Reguladora de Tenencia, Control y Protección de los animales del municipio.

La Policía Municipal intensifica estos días su labor de control mediante agentes de paisano, especialmente en los puntos más conflictivos de la ciudad, como Prado de Somosaguas (calles Tramontana y Ábrego), la Colonia de Los Ángeles (calle Picasso) y la Zona Norte (calles Peñalara y Pedriza). Desde el Consistorio subrayan que se trata de una cuestión de civismo y respeto al espacio común, además de higiene y salubridad.


Más de 4.400 papeleras y 1.500 dispensadores en todo el municipio

Con el fin de facilitar el cumplimiento de esta norma, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos ocho millones de bolsas higiénicas para este año, que serán distribuidas en los cerca de 1.500 dispensadores ubicados en todo el municipio. Estos puntos de recogida se recargan varias veces por semana por parte de los operarios municipales. Además, Pozuelo cuenta con más de 4.400 papeleras donde pueden depositarse los restos, lo que permite mantener limpias las calles sin esfuerzo adicional por parte de los propietarios.

Desde el gobierno local insisten en que recoger los excrementos es un gesto sencillo pero esencial para la convivencia vecinal, y destacan que la ciudad ofrece todos los medios necesarios para hacerlo de forma rápida y cómoda. La campaña también está presente en distintos espacios municipales a través de carteles informativos y se ha reforzado en los canales institucionales del Ayuntamiento.

Obligación de inscribir a perros y gatos en el censo municipal

Además de la obligación de recoger los excrementos, la normativa municipal también exige que los dueños de perros y gatos inscriban a sus animales en el Censo Municipal de Animales de Compañía. Este trámite puede realizarse a través de la página web del Ayuntamiento o presencialmente en cualquiera de las tres Oficinas de Atención al Ciudadano: Padre Vallet, Volturno y CUBO.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.