fbpx

Pozuelo de Alarcón

9.61°C
Aguacero Humedad: 89%
Viento: S at 4.63 M/S
Domingo
7.26°C / 16.36°C
Lunes
8.2°C / 18.34°C
Martes
9.35°C / 16.01°C
Miércoles
8.44°C / 12.97°C
Jueves
5.8°C / 15.49°C
Viernes
7.73°C / 16.43°C
Sábado
7.64°C / 15.74°C

Vive la Semana Santa en Pozuelo de Alarcón

Vive la Semana Santa en Pozuelo de Alarcón

Las parroquias de Pozuelo de Alarcón organizan diferentes actos religiosos para celebrar la Semana Santa.


El primero de ellos será el Domingo de Ramos con el que arranca esta semana de celebraciones y en el que se bendecirán las palmas y ramos de olivo en todos los templos. Así, a las 12.30 horas tendrá lugar la de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, a la que acudirá la alcaldesa, Paloma Tejero, junto a otros miembros de la Corporación municipal. El resto de iglesias del municipio también celebrarán con fervor y devoción esta primera jornada de la semana de Pasión con la bendición de palmas y ramos de olivo en todas las misas.

Quedan por delante siete días de oficios, vigilias, vía crucis y procesiones, concentrados sobre todo en el Jueves y Viernes Santo y finalizarán el Domingo de Resurrección con la procesión del encuentro, donde las tallas del Cristo Resucitado y la Virgen del Amor Hermoso se encontrarán en la Plaza de la Coronación. La tirada de las aleluyas por parte de los vecinos pondrá el punto final a esta Semana Santa.

El Jueves Santo tendrá lugar la misa de la Cena del Señor a las 18:00 horas en la iglesia Santa María Magdalena, en Reina de los Ángeles, la parroquia del Carmen, y en el Santuario de Schoenstatt, mientras que a las 18.30 horas se celebrará en la Asunción de Nuestra Señora. En la iglesia de Caná se celebrará a las 17:00 horas. Las diferentes iglesias celebrarán en diferentes horarios la Vigilia Nocturna. Una de las tradiciones del Jueves Santo es la visita a las siete iglesias o Monumentos que se podrá hacer hasta el Viernes Santo por la mañana.

El solemne Vía Crucis tendrá lugar el Viernes Santo. A las 12:00 horas tendrá lugar en la Iglesia de Caná. A esa misma hora se celebrará el Vía Crucis de la Iglesia de la Asunción que pasará por las calles del centro de Pozuelo, el de la Parroquia del Carmen, en la zona de la Estación, en la Iglesia de Santa María Magdalena y en La Cabaña. También se celebrará este acto en la parroquia Reina de los Ángeles a las 11:00 horas y a las 11:30 horas en el Santuario de Nuestra Señora de Schoenstatt.

Los actos religiosos continuarán el Viernes Santo con los oficios de la Pasión y Muerte del Señor, a las 17:00 horas, en Caná, en Reina de los Ángeles, La Cabaña, en Nuestra Señora del Carmen y en la de Santa María Magdalena y a las 18 horas en el Santuario de Nuestra Señora de Schoenstatt. La Procesión del Silencio tendrá lugar a las 19.30 horas en la iglesia Asunción de Nuestra Señora, en Pozuelo Pueblo y, una hora antes, los oficios.

La Vigilia Pascual centra la programación del Sábado Santo y lo celebrarán a las 23:00 horas las parroquias de Asunción de Nuestra Señora y del Carmen, mientras que a las 22:00 horas se celebrará en las iglesias de Caná, Santa María Magdalena y en el Santuario de Nuestra Señora de Schoenstatt. A las 21:00 horas tendrá lugar en la iglesia de Reina de los Ángeles.

Por último, el Domingo de Resurrección tiene especial importancia la Procesión del Encuentro y Aleluyas de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, que tendrá lugar a las 12.15 horas. El resto de iglesias de la ciudad celebrarán las mismas en diferentes horarios a lo largo de la jornada.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.