fbpx

Pozuelo de Alarcón

13.7°C
Nubes dispersas Humedad: 90%
Viento: SSW at 1.03 M/S
Jueves
15.54°C / 23.87°C
Viernes
16.52°C / 27.12°C
Sábado
20.29°C / 30.39°C
Domingo
21.67°C / 31.7°C
Lunes
21.21°C / 32.92°C
Martes
21.92°C / 32.69°C
Miércoles
21.91°C / 33.41°C

Pozuelo de Alarcón, segundo municipio más transparente de Madrid

Pozuelo de Alarcón, segundo municipio más transparente de Madrid

Pozuelo de Alarcón ha alcanzado la segunda posición en Transparencia entre los municipios de la Comunidad de Madrid y la octava a nivel nacional, según el último informe del índice Dynamic Transparency Index (Dyntra).


Este avance representa un salto de 23 posiciones respecto al año anterior, destacando especialmente en áreas como open data y contrataciones de servicios. En un acto reciente en San Lorenzo del Escorial, el Ayuntamiento ha recibido nuevamente el Sello Infoparticipa, que avala su compromiso con la claridad en la gestión pública.

Manuel Moreno, concejal de Administración Digital, fue el encargado de recoger el distintivo, otorgado por el grupo ComSET de la universidad Autónoma de Barcelona. El estudio de ComSET subraya el excelente manejo del Ayuntamiento en la comunicación digital, resaltando una puntuación del 96,15% en 52 indicadores de transparencia.

El Portal de Transparencia de Pozuelo, que registró un incremento del 73.81% en visitas durante 2023, es una herramienta clave en este proceso. Ofrece acceso a datos esenciales sobre la gestión municipal y ha facilitado notablemente la interacción y el acceso a la información por parte de los ciudadanos.

Además de estos logros, Pozuelo ha mostrado una sólida performance en el ranking de Dyntra, superando a 145 de los 162 indicadores evaluados. La alcaldesa, Paloma Tejero, atribuye estos resultados a un esfuerzo continuo por mejorar y actualizar los procesos y la información disponible. "Estamos comprometidos con ser un Ayuntamiento cada vez más transparente", afirmó.

El índice DAM, por su parte, revela que Pozuelo ha alcanzado un 100% en los apartados de open data y contrataciones, y más de un 90% en urbanismo y obras públicas.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.