fbpx

Pozuelo de Alarcón

7.96°C
SP_WEATHER_LIGHT_INTENSITY_DRIZZLE Humedad: 84%
Viento: WSW at 8.75 M/S
Domingo
7.07°C / 15.86°C
Lunes
8.09°C / 18.38°C
Martes
9.66°C / 17.44°C
Miércoles
8.06°C / 10.94°C
Jueves
5.62°C / 11.67°C
Viernes
6.97°C / 14.36°C
Sábado
8.26°C / 11.9°C

El PP se escora a la izquierda y castiga a los vecinos

El PP se escora a la izquierda y castiga a los vecinos

Con tres meses de retraso y después de haber tenido que prorrogar los presupuestos de  2023, el Partido Popular ha aprobado los Presupuestos para este año. Unos  presupuestos que no entrarán oficialmente en vigor hasta la primavera y que, como  explicamos a continuación, suponen un nuevo castigo del PP a los vecinos del municipio. 


En primer lugar, el equipo de Gobierno popular ha vuelto a ignorar a la Presidenta de la  Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que al inicio de la presente legislatura  prometió que bajaría la presión fiscal en todos los ayuntamientos donde gobierna el PP, aplicando una rebaja en el impuesto de plusvalía. Y en el caso de Pozuelo de Alarcón, el  PP no solo rechazó en septiembre la propuesta de VOX para rebajar ese impuesto, sino  que en los Presupuestos de 2024 incluye una nueva tasa por el servicio de recogida de  residuos sólidos urbanos, que además aún no cuenta con el respaldo legal de la  ordenanza municipal correspondiente. 

Por otra parte, las nuevas cuentas municipales destinan millones de euros de dinero  público a gastos e inversiones que no son prioritarios en estos momentos para el  municipio, como la nueva Plaza de toros. Y es que la mala gestión del PP se produce,  entre otras cosas, por el desconocimiento de lo que realmente demandan nuestros  vecinos y la realidad económica del municipio. Así, como ya ha pasado anteriormente,  muchos proyectos fracasan en su ejecución o posterior desarrollo. 

También es inconcebible que los nuevos Presupuestos contengan partidas ideológicas  más propias de la izquierda. Los vecinos de Pozuelo de Alarcón sufragarán con sus  impuestos los más de 300.000 euros destinados a la promoción de la igualdad y la  prevención de la violencia de género, que el Ayuntamiento destinará a cursos de  defensa personal para las mujeres y adoctrinamiento en las aulas. Una vez más, el PP  parece plegarse a la amenaza de una ideología globalista que pretende imponer una  única forma de pensar, que desprotege la economía y ataca a la familia

Estos tres asuntos, entre otros, han llevado a VOX Pozuelo a expresar una enmienda a  la totalidad de los Presupuestos para 2024. Los pozueleros no se merecen esta forma de  hacer política, con una gestión precipitada e irresponsable. 

Ainhoa García Flórez 
Portavoz del Grupo Municipal VOX

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.