fbpx

Pozuelo de Alarcón

9.61°C
Aguacero Humedad: 89%
Viento: S at 4.63 M/S
Domingo
7.26°C / 16.36°C
Lunes
8.2°C / 18.34°C
Martes
9.35°C / 16.01°C
Miércoles
8.44°C / 12.97°C
Jueves
5.8°C / 15.49°C
Viernes
7.73°C / 16.43°C
Sábado
7.64°C / 15.74°C

Si San José de Calasanz levantara la cabeza

Si San José de Calasanz levantara la cabeza

Estoy confundido. O confundida. O confundide. Jamás pensé que una institución que se dice cristiana se plegara a la ideología woke. Pero claro, los curas -si queda allí alguno- acomplejados piensan que deben modernizarse, que una sociedad con los valores cristianos ya no se lleva, que la religión debe adaptarse a la sociedad…


Y esto es lo que han hecho en el colegio  de los Escolapios de Pozuelo tomando una decisión que probablemente acabe con lo poco que quedaba del espíritu de San José de Calasanz en ese colegio: eliminar los regalos del día del padre y de la madre para no herir sensibilidades.

¿Hablarán en sus clases de religión de San José y de la Virgen? ¿O habrán sustituido la asignatura por esa otra de educación para la Ciudadanía?

¿Inocularán a sus alumnos, para no herir sentimientos, la terminología de progenitor gestante y progenitor no gestante, o progenitora gestante y progenitora no gestante? ¿les hablaran de madre 1 y madre 2? ¿de padre 1 y padre 2? ¿de padre desconocido o de progenitor evaporado? ¿hablarán de aborto o de IVE, que es más cool?

Según una biografía autorizada del santo fundador de la institución que da nombre al colegio “Nuestro Santo recibió la gracia de iniciar su proceso espiritual y humano en el seno de una familia sana. Como él mismo decía su padre y su madre le educaron con el temor de Dios y le hicieron aprender las buenas letras, y así sería necesario que hicieran todos los padres y madres, educar a los hijos en el temor de Dios" (H. Lorenzo Ferrari, en SG, p.61)

Nada más que añadir, salvo el animar a los padres cristianos a que se busquen un colegio que de verdad forme a sus hijos en la religión de su padre y de su madre, de su abuela y de su abuelo.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.