fbpx

Pozuelo de Alarcón

23.29°C
Cielos claros Humedad: 42%
Viento: 0.51 M/S
Domingo
19.04°C / 30.72°C
Lunes
20.73°C / 32.4°C
Martes
21.5°C / 32.81°C
Miércoles
21.8°C / 29.18°C
Jueves
20.21°C / 28.77°C
Viernes
19.55°C / 25.88°C
Sábado
20.18°C / 30.67°C

Pozuelo contará con un nuevo parque en la calle Dalia a propuesta del PSOE

Pozuelo contará con un nuevo parque en la calle Dalia a propuesta del PSOE

El PSOE de Pozuelo ha celebrado que su propuesta sobre la construcción del Parque La Dalia en la parcela situada en dicha calle haya sido aprobada por unanimidad durante el Pleno del mes de abril en el Ayuntamiento de Pozuelo.


El concejal del Grupo Municipal Socialista, Helio Cobaleda ha afirmado que “la ejecución de este proyecto es sencillamente el cumplimiento del Plan General de Ordenación Urbana que califica esta parcela como área verde. Lo incomprensible es que lleve más de 20 años cerrado y sin poderse disfrutar”.

Aunque desde el Grupo Municipal Socialista se han mostrado satisfechos por el apoyo unánime de todos los grupos políticos, se muestra preocupado por la ausencia de compromiso de plazos. “La respuesta del equipo de gobierno ha sido bastante vaga. Se han limitado a afirmar que cumplirán con el Plan General pero sin dar ningún otro detalle” advierte el concejal socialista.

Cobaleda insiste en que “no vamos a permitir que este proyecto sufra la misma suerte que nuestra propuesta de construir viviendas públicas en la calle Murania, que también se aprobó por unanimidad en 2021 y todavía está sin construir”.

En este sentido, desde el Grupo Municipal Socialista aseguran que harán un seguimiento exhaustivo de este proyecto para que se ejecute lo antes posible. “Los vecinos y vecinas de Pozuelo Pueblo no cuentan con ningún área verde, ni zona de esparcimiento para las familias ni áreas de juegos infantiles. No queremos que la expectativa de tener por fin un parque de estas características, de 2.500 metros cuadrados, se frustre por la inacción del equipo de gobierno”.

Por ello, el PSOE de Pozuelo llama al PP a ser responsables con su votación y no demorar la construcción del parque La Dalia simplemente por no ser proyecto que haya impulsado la oposición. Al respecto, el Partido Socialista reclamará en las siguientes semanas que se inicie la expropiación del 25% de la parcela que todavía es de titularidad privada para, seguidamente, ejecutar la construcción del parque La Dalia.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.