fbpx

Pozuelo de Alarcón

26.64°C
Cielos claros Humedad: 49%
Viento: ESE at 2.03 M/S
Miércoles
21.99°C / 30.48°C
Jueves
22.03°C / 32.07°C
Viernes
20.95°C / 28.04°C
Sábado
17.94°C / 27.85°C
Domingo
21.96°C / 30.98°C
Lunes
22.71°C / 33.85°C
Martes
23.89°C / 33.89°C

El PSOE de Pozuelo celebra el acuerdo para la rehabilitación de viviendas

El PSOE de Pozuelo celebra el acuerdo para la rehabilitación de viviendas

El PSOE de Pozuelo de Alarcón ha celebrado el acuerdo alcanzado con el Gobierno de España, que supondrá la entrega de 6,5 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea para la rehabilitación de viviendas en el municipio.


Según ha declarado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ángel G. Bascuñana, esta financiación permitirá mejorar la eficiencia energética de 544 viviendas y 163 edificios situados en el distrito I y el casco de Húmera.

Bascuñana ha destacado que estas subvenciones cubrirán el 40% de la inversión necesaria, lo que implica que los propietarios tendrán que asumir el resto del coste. Ha expresado su esperanza de que el Ayuntamiento, gestionado por el Partido Popular, añada recursos municipales para apoyar a las familias de rentas bajas y asegure así un beneficio más equitativo de estas ayudas.

El portavoz socialista ha criticado las políticas de vivienda del Partido Popular, acusando a la actual alcaldesa de continuar una línea que favorece la construcción de viviendas de lujo en detrimento de la vivienda social. Bascuñana ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que exijan al Ayuntamiento que complemente las subvenciones estatales con fondos locales y así facilitar el acceso a la rehabilitación de viviendas a las familias menos acomodadas.

En este contexto, el Grupo Municipal Socialista espera que la ejecución de estos fondos se realice con responsabilidad y equidad, subrayando la importancia de esta ayuda para mejorar la calidad de vida y sostenibilidad en Pozuelo de Alarcón.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.