fbpx

Pozuelo de Alarcón

13.7°C
Nubes dispersas Humedad: 90%
Viento: SSW at 1.03 M/S
Jueves
15.54°C / 23.87°C
Viernes
16.52°C / 27.12°C
Sábado
20.29°C / 30.39°C
Domingo
21.67°C / 31.7°C
Lunes
21.21°C / 32.92°C
Martes
21.92°C / 32.69°C
Miércoles
21.91°C / 33.41°C

JPJ de Pozuelo: Un encuentro vibrante de la juventud católica

JPJ de Pozuelo: Un encuentro vibrante de la juventud católica

El pasado sábado 20 de abril, la ciudad de Pozuelo de Alarcón fue testigo de una reunión vibrante de la juventud católica. La JPJ de Pozuelo, Jornada Pozuelo Juventud, se celebró en las modernas instalaciones de ESIC University, congregando a cerca de 700 jóvenes en un evento que combinó la fe, la fraternidad y el aprendizaje.


Una iniciativa conjunta con un propósito unificador

Este encuentro fue una iniciativa conjunta del Arciprestazgo de Pozuelo y el Ayuntamiento local, con el objetivo de proporcionar un espacio para que los jóvenes católicos se reúnan, compartan sus experiencias y fortalezcan su fe. La Iglesia en Pozuelo, en colaboración con las parroquias, colegios y movimientos juveniles católicos de la zona, y con el apoyo de las universidades ESIC University y Francisco de Vitoria, convocó a jóvenes de entre 16 y 26 años de todo el municipio.

Un evento inaugurado por personalidades destacadas

La alcaldesa de Pozuelo, Paloma Tejero, tuvo el honor de inaugurar el encuentro. Estuvo acompañada por el rector de ESIC University, Ramón Arilla, el arcipreste de Pozuelo de Alarcón, Mario Palacio, miembros de la Delegación de Juventud y de la diócesis de Madrid, así como varios párrocos y miembros del Gobierno municipal. Tras recorrer los diferentes stands y saludar a los jóvenes participantes, las autoridades se trasladaron al salón de actos para la apertura oficial de la jornada, donde se sorprendieron con un mensaje especial de Su Santidad el Papa Francisco dirigido a los jóvenes asistentes.

Un evento significativo para Pozuelo

En su discurso, la alcaldesa destacó la importancia del evento para la ciudad y para los jóvenes, y agradeció el esfuerzo de todos los involucrados en la organización de la jornada. Desde los voluntarios incansables, hasta el trabajo y la generosidad de la Iglesia, el liderazgo de la Delegación de Juventud, la implicación del arciprestazgo y la hospitalidad de ESIC, todos fueron elogiados por su contribución al éxito del evento.

Una jornada llena de actividades y aprendizaje

La jornada estuvo llena de actividades diseñadas para inspirar y educar a los jóvenes. Se organizaron talleres sobre diversos temas, como “Seminario de vida en el Espíritu”, “TDC”, “Sentido de Vida”, “Cine”, “Arte” y “Taller de interioridad”. Los testimonios de varios oradores abordaron temas relevantes para los jóvenes de hoy, como “Cristianos en el siglo XXI: Emprendedores”, “El cielo es real: Padres Tortuga” y “El valor del perdón y de la vida”.

Conciertos y clausura de la jornada

Además de los talleres y testimonios, los jóvenes tuvieron la oportunidad de visitar diversos stands y participar en una Feria Vocacional y del voluntariado. La jornada concluyó con conciertos de música a cargo de varios grupos juveniles y la Eucaristía de clausura presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Don José Cobo.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.