fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.87°C
Cielos claros Humedad: 68%
Viento: S at 2.57 M/S
Lunes
8.36°C / 17.91°C
Martes
9.42°C / 17.02°C
Miércoles
7.37°C / 14.5°C
Jueves
6.49°C / 15.56°C
Viernes
8.59°C / 18.14°C
Sábado
10.59°C / 19.87°C
Domingo
9.65°C / 17.51°C

El PSOE reclama continuar con el proyecto de la escuela de música

El PSOE reclama continuar con el proyecto de la escuela de música


El Partido Socialista Obrero Español de Pozuelo ha emitido su opinión respecto a la decisión tomada por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón de abandonar el proyecto de construcción de una plaza de toros en el municipio, valuado en tres millones de euros, tal como había sido anunciado previamente por la alcaldesa, Paloma Tejero, hace dos meses.

Ángel G. Bascuñana, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha declarado que "este logro es el resultado del compromiso de los residentes de Pozuelo, quienes han expresado de manera activa su rechazo a este plan y se han unido a las objeciones que presentamos recientemente para detener su ejecución".

"El proyecto carecía de fundamentos sólidos, no tenía respaldo de ningún partido político ni de la ciudadanía. Sin embargo, fue necesario contar con múltiples manifestaciones vecinales, dos procesos de objeciones por nuestra parte y protestas constantes durante dos meses para que el gobierno local desistiera de una iniciativa que solo se defendía debido a imposiciones del Partido Popular de la Comunidad de Madrid", afirmó el concejal socialista.

El Grupo municipal Socialista ha informado que la alcaldesa Tejero comunicó esta reversión a través de una carta dirigida a los habitantes de San Juan de la Cruz, donde se ubica el terreno disponible en el que el Partido Popular había propuesto reemplazar el proyecto de la nueva Escuela de Música por la construcción de la plaza de toros.

De acuerdo con el portavoz socialista, "aún no hemos recibido una respuesta oficial a las objeciones planteadas, las cuales no solo buscaban detener la plaza de toros, sino también recuperar el proyecto de la nueva Escuela de Música y danza". Asimismo, añadió que "exigimos al gobierno local que cumpla con las normativas y nos brinde una respuesta directa y debidamente justificada ante esta solicitud".

El Grupo Municipal Socialista asegura que el diseño de la nueva Escuela de Música y danza ya está completo, respondiendo a una creciente demanda en el municipio y destacando su valor arquitectónico y respeto por el medio ambiente. "Tejero está oponiéndose a su propio partido, ya que esta nueva escuela fue promovida por el propio PP durante el mandato de Quislant", criticó Bascuñana, agregando que "los recursos están disponibles, la demanda existe y el terreno está libre; lo que falta es la voluntad política de la alcaldesa".

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.