fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.98°C
Nubes dispersas Humedad: 39%
Viento: 1.54 M/S
Martes
10.2°C / 17.33°C
Miércoles
7.35°C / 14.05°C
Jueves
6.01°C / 15.38°C
Viernes
7.13°C / 17.84°C
Sábado
10.14°C / 15.93°C
Domingo
11.65°C / 17.47°C
Lunes
12.31°C / 23.77°C

Club de Empleo Senior +45: Iniciativa de empleo en Pozuelo para Mayores de 45 Años

Club de Empleo Senior +45: Iniciativa de empleo en Pozuelo para Mayores de 45 Años

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha lanzado una "Bolsa municipal de Cuidadores" para facilitar la conciliación familiar y promover la empleabilidad de los mayores de 45 años. La alcaldesa, Paloma Tejero, presentó estos servicios en la Agencia Autorizada de Colocación, acompañada por la concejal de empleo, Susana Penedo, y varios participantes en los programas.


La Bolsa Municipal de Cuidadores, que comenzó a principios de año, tiene como objetivo ayudar a las familias a contratar cuidadores para sus hijos o personas dependientes. La Agencia Autorizada de Colocación recibe las ofertas de trabajo y la información de los solicitantes de empleo como cuidadores. Hasta la fecha, 54 personas han participado en los procesos de selección y 16 personas se han inscrito como solicitantes de empleo como cuidadores, sumándose a los 127 candidatos ya registrados en la Agencia de Colocación.

El "Club de Empleo Senior +45" es un programa que ofrece a los participantes de 45 años o más en situación de búsqueda de empleo, la oportunidad de trabajar en diferentes recursos como técnicas de coaching laboral, talleres de Lego Serious Play, creación de la marca personal y orden en el CV, entre otros. El programa, que ha cubierto las 10 plazas que se ofrecen, comenzó ayer y se extenderá hasta el 8 de mayo.

La Agencia Autorizada de Colocación, en funcionamiento desde 2013, permite la intermediación laboral en coordinación con el servicio público de empleo. La Agencia también apoya a las empresas en sus procesos selectivos y presta especial atención a los colectivos de difícil inserción. Este año, 139 personas se han registrado en la Agencia de Colocación como candidatos para los procesos de selección, se han tramitado 36 ofertas de empleo y se han realizado 25 atenciones en el servicio de orientación laboral.

Pozuelo de Alarcón sigue siendo uno de los municipios de la Comunidad de Madrid con menor porcentaje de desempleo, con un 3,4%. A pesar de estos buenos datos, el Ayuntamiento sigue trabajando en políticas para mejorar la empleabilidad y el fomento del autoempleo y emprendimiento. En 2023, la Agencia Autorizada de Colocación atendió a 1.500 personas y se firmaron 48 contratos.

Para solicitar alguno de los servicios de la Agencia Autorizada de Colocación, los interesados pueden ponerse en contacto a través del teléfono de la concejalía de Empleo, 917 09 30 96 o bien presencialmente en sus oficinas de la calle Camino Viejo de Madrid, 4. Local 2.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.