fbpx

Pozuelo de Alarcón

7.96°C
SP_WEATHER_LIGHT_INTENSITY_DRIZZLE Humedad: 84%
Viento: WSW at 8.75 M/S
Domingo
7.07°C / 15.86°C
Lunes
8.09°C / 18.38°C
Martes
9.66°C / 17.44°C
Miércoles
8.06°C / 10.94°C
Jueves
5.62°C / 11.67°C
Viernes
6.97°C / 14.36°C
Sábado
8.26°C / 11.9°C

Crece el descontento vecinal con la futura plaza de toros en San Juan de la Cruz

Crece el descontento vecinal con la futura plaza de toros en San Juan de la Cruz


Los vecinos de Pozuelo de Alarcón no han recibido con especial ilusión el cambio de planes del Ayuntamiento para el solar de la calle San Juan de la Cruz, ya que ha dejado de lado la construcción de la Escuela Municipal de Música y Danza prometida por el anterior gobierno de Susana Pérez Quislant, y ha optado por impulsar el proyecto de levantar una plaza de toros.

Este cambio, impulsado por el gobierno municipal de la actual alcaldesa, Paloma Tejero, no ha sentado bien a los vecinos de la localidad, y especialmente a los residentes de la zona de San Juan de la Cruz.

Este terreno, que anteriormente estaba pensado para construir una nueva escuela municipal de música y danza y que no salió adelante por la inacción del gabinete de Pérez Quislant durante su mandato, ahora será destinado a un proyecto que costará significativamente menos, y esa es una de las explicaciones que el Gobierno municipal ofreció a los vecinos que se reunieron la pasada semana con la alcaldesa. Frente a los 14 millones de euros que requería la Escuela de Música, la plaza de toros costará tres millones de euros.

Los vecinos de la zona consideran que este cambio no solo alterará la paz del lugar, sino que también desatenderá las necesidades culturales de Pozuelo, un municipio conocido por su fuerte lazo con la música. Con este argumento, han organizado una manifestación para el próximo 29 de febrero, buscando reunir apoyos y hacerse oír por el gobierno local.

La iniciativa vecinal ha encontrado respaldo en voces políticas, como la del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Ángel G. Bascuñana, quien cargó contra la decisión del PP, calificándola de desconexión con las raíces culturales de la ciudad.

Desde el Ayuntamiento defienden la plaza de toros como un espacio con potencial para acoger eventos variados y dinamizar Pozuelo. Sin embargo, este argumento, lejos de convencer a los vecinos, les aleja aún más de este proyecto, argumentando que un espacio así, rodeado por varios centros educativos, un Centro de Salud y viviendas, no contribuirá a mantener la tranquilidad y la paz en la zona.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.