fbpx

Pozuelo de Alarcón

7.96°C
SP_WEATHER_LIGHT_INTENSITY_DRIZZLE Humedad: 84%
Viento: WSW at 8.75 M/S
Domingo
7.07°C / 15.86°C
Lunes
8.09°C / 18.38°C
Martes
9.66°C / 17.44°C
Miércoles
8.06°C / 10.94°C
Jueves
5.62°C / 11.67°C
Viernes
6.97°C / 14.36°C
Sábado
8.26°C / 11.9°C

El PSOE pide retomar el proyecto de la nueva Escuela de Música y Danza en lugar de la plaza de toros

El PSOE pide retomar el proyecto de la nueva Escuela de Música y Danza en lugar de la plaza de toros

El Grupo Municipal Socialista en Pozuelo de Alarcón ha anunciado que presentará una moción en el próximo Pleno de febrero con la intención de exigir la ejecución del proyecto originalmente diseñado para una nueva Escuela Municipal de Música y Danza, en lugar de proceder con los planes de la actual alcaldesa del PP, Paloma Tejero, de construir una plaza de toros en el mismo terreno destinado para la escuela.


La decisión de la alcaldesa ha sido criticada por el PSOE, argumentando que refleja un desconocimiento de la identidad cultural y las necesidades de Pozuelo. Ángel G. Bascuñana, portavoz del Grupo Socialista, ha expresado su preocupación, señalando que la música tiene un papel fundamental en la identidad de Pozuelo, destacando la existencia de tres bandas de música reconocidas y una alta demanda de formación musical que la nueva escuela pretendía satisfacer.

La crítica se extiende al argumento de que la decisión de construir una plaza de toros en lugar de la escuela ignora las necesidades culturales y educativas de la ciudad, confundiendo la tradición con un estereotipo. Bascuñana también ha lamentado que se desestime un proyecto de valor arquitectónico, diseñado por prestigiosos estudios, que prometía integrarse respetuosamente con el entorno mediante el uso de materiales locales y el diseño de espacios verdes.

Los socialistas destacan también que la ubicación prevista para la Escuela de Música y Danza estaría situada en la calle San Juan de la Cruz, cercana a otras instituciones educativas, resaltando el impacto negativo que tendría su sustitución por una plaza de toros tanto en el ámbito cultural como en el urbanístico de la zona.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.