fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.98°C
Nubes dispersas Humedad: 39%
Viento: 1.54 M/S
Martes
10.2°C / 17.33°C
Miércoles
7.35°C / 14.05°C
Jueves
6.01°C / 15.38°C
Viernes
7.13°C / 17.84°C
Sábado
10.14°C / 15.93°C
Domingo
11.65°C / 17.47°C
Lunes
12.31°C / 23.77°C

Rechazada la propuesta de VOX para combatir la soledad no deseada en Pozuelo de Alarcón

Rechazada la propuesta de VOX para combatir la soledad no deseada en Pozuelo de Alarcón


La propuesta de VOX para combatir la soledad no deseada en Pozuelo de Alarcón ha sido rechazada durante el Pleno ordinario celebrado hoy. A pesar del impacto que tiene este problema en muchos vecinos, el equipo de Gobierno no ha respaldado la iniciativa.

El Partido Popular de Pozuelo también ha ignorado las advertencias de la Dirección General de salud pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que considera la soledad no deseada como un problema de salud pública prevalente y grave.

VOX Pozuelo lamenta que el equipo de Gobierno del PP no afronte con seriedad la advertencia de los estudios recogidos por la OMS, que estiman que una de cada cuatro personas adultas experimenta aislamiento social y entre el 5% y el 15% de los adolescentes experimentan soledad.

La portavoz de VOX, Ainhoa García Flórez, ha recordado durante su intervención que en Pozuelo de Alarcón conviven personas de diferentes edades y condiciones que padecen soledad no deseada: jóvenes que cada día dedican más tiempo a las redes sociales, personas que viven solas, discapacitados o personas sin empleo.

VOX Pozuelo ha criticado al PP por no abordar diligentemente los problemas relacionados con la salud de los vecinos, manteniéndose, una vez más, en su zona de confort. Una actitud especialmente grave cuando los expertos ya consideran la soledad no deseada como la nueva pandemia del primer mundo.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.