fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.98°C
Nubes dispersas Humedad: 39%
Viento: 1.54 M/S
Martes
10.2°C / 17.33°C
Miércoles
7.35°C / 14.05°C
Jueves
6.01°C / 15.38°C
Viernes
7.13°C / 17.84°C
Sábado
10.14°C / 15.93°C
Domingo
11.65°C / 17.47°C
Lunes
12.31°C / 23.77°C

VOX presenta una iniciativa para combatir la soledad no deseada

VOX presenta una iniciativa para combatir la soledad no deseada

El Grupo municipal de VOX en Pozuelo de Alarcón ha anunciado su intención de proponer, en el próximo Pleno ordinario de febrero, la creación de un Plan Estratégico Integral de Escucha y Acompañamiento.


Desde la formación destacan que este plan tiene como objetivo combatir la soledad no deseada, un fenómeno que afecta a diversos sectores de la población del municipio, incluyendo jóvenes usuarios de redes sociales, personas que viven solas, discapacitados y desempleados.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente una de cada cuatro personas adultas experimenta aislamiento social, y entre el 5% y el 15% de los adolescentes se sienten solos. 

El plan propuesto por VOX se centrará en el desarrollo de un censo que permitirá diagnosticar el alcance de la soledad no deseada en la comunidad, facilitando la identificación de las personas afectadas y la implementación de estrategias de intervención adecuadas.

Además, el partido enfatiza la importancia de colaborar con el tejido social del municipio para ofrecer acompañamiento emocional y orientación psicológica a quienes sufren de soledad, promoviendo una red de apoyo comunitario que contribuya a mitigar este fenómeno.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.