fbpx

Pozuelo de Alarcón

9.61°C
Aguacero Humedad: 89%
Viento: S at 4.63 M/S
Domingo
7.26°C / 16.36°C
Lunes
8.2°C / 18.34°C
Martes
9.35°C / 16.01°C
Miércoles
8.44°C / 12.97°C
Jueves
5.8°C / 15.49°C
Viernes
7.73°C / 16.43°C
Sábado
7.64°C / 15.74°C

VOX lamenta la negativa del PP a incentivar la actividad económica en Pozuelo

VOX lamenta la negativa del PP a incentivar la actividad económica en Pozuelo


Durante la sesión ordinaria del Pleno, el Grupo municipal de VOX Pozuelo ha visto rechazada su propuesta sobre la necesidad de promover el establecimiento de actividades económicas, con el voto en contra del PP y Somos Pozuelo. Esto implica que los emprendedores, autónomos y pequeños empresarios no podrán acceder a ciertos incentivos fiscales que podrían reducir los costos al iniciar su actividad empresarial.

Ante la situación de cierre o dificultades que atraviesan muchos negocios en la actualidad, VOX Pozuelo planteaba en su propuesta la exención o bonificación del 100% en ciertas tasas o impuestos, en caso de doble imposición, al abrir un negocio y durante los dos primeros años de actividad, además de simplificar los trámites administrativos para iniciar una actividad económica.

En este contexto, Ángel Hernández Pando, concejal de VOX Pozuelo, ha argumentado en su intervención la necesidad de modificar algunas ordenanzas municipales, como aquellas que regulan el impuesto de construcciones, instalaciones y obras; la tasa por control de apertura de establecimientos; la tasa por tramitación de licencias o control urbanístico; y, según la actividad, la tasa por uso privativo y aprovechamientos especiales del dominio público.

Para VOX Pozuelo, la negativa del Partido Popular a respaldar a los emprendedores representa también una oportunidad perdida para atraer inversores a Pozuelo de Alarcón y dinamizar la actividad económica en nuestro municipio. Asimismo, implica rechazar una vez más cualquier reducción de tasas o impuestos con fines meramente recaudatorios, en beneficio de los ciudadanos.

El Partido Popular, en los últimos años y a solicitud de VOX, se ha opuesto a reducir el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), la tasa de entrada de vehículos (VADO), el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (Plusvalía), o el impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM), entre otros.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.