fbpx

Pozuelo de Alarcón

9.61°C
Aguacero Humedad: 89%
Viento: S at 4.63 M/S
Domingo
7.26°C / 16.36°C
Lunes
8.2°C / 18.34°C
Martes
9.35°C / 16.01°C
Miércoles
8.44°C / 12.97°C
Jueves
5.8°C / 15.49°C
Viernes
7.73°C / 16.43°C
Sábado
7.64°C / 15.74°C

82.257 metros cuadrados de suelo público para aumentar la disponibilidad de vivienda en Pozuelo de Alarcón

82.257 metros cuadrados de suelo público para aumentar la disponibilidad de vivienda en Pozuelo de Alarcón

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, con la alcaldesa Paloma Tejero al frente, ha anunciado un plan sin precedentes para poner a disposición 82.257 metros cuadrados de suelo público.


Esta iniciativa, adelantada en El Mundo, es la mayor oferta de suelo público lanzada por el municipio hasta la fecha, con el objetivo de incrementar la disponibilidad de viviendas en el área.

La estrategia de Pozuelo se asienta sobre tres pilares fundamentales: el desarrollo de un Plan de Vivienda municipal con alquileres a precios accesibles, la venta de 113 parcelas de suelo residencial destinadas a promotores y particulares, y una modificación en la ordenanza que permitirá agilizar la tramitación de licencias urbanísticas a través de oficinas privadas externas en un plazo máximo de tres meses. El Mundo señala que estas medidas han sido posibles gracias a la Ley Ómnibus aprobada por la Comunidad de Madrid en 2022, que ha facilitado la construcción en suelos dotacionales.

El proyecto de vivienda asequible propone la construcción de 163 nuevas viviendas de alquiler dirigidas principalmente a jóvenes. Distribuidas en cuatro parcelas, estas viviendas se situarán en distintos puntos estratégicos de Pozuelo, buscando ofrecer opciones de alquiler por debajo del 35% del precio de mercado para jóvenes de entre 18 y 30 años con al menos tres años de empadronamiento en el municipio. El Mundo subraya que la intención del Ayuntamiento de la localidad es sacar estos solares a concurso público, valorando especialmente los proyectos que propongan criterios de eficiencia energética y una reducción en las rentas de arrendamiento.

Además, se ha planeado la venta de 67.399 metros cuadrados de suelo patrimonial, con 35.327 metros cuadrados edificables, divididos en varios lotes. Esta oferta busca abrir la puerta a la autopromoción de viviendas unifamiliares en la localidad.

La alcaldesa Tejero ha expresado en el reportaje de El Mundo su compromiso con la solución de la escasez de vivienda, un problema que considera uno de los más acuciantes para la población joven, limitando su capacidad para independizarse y formar una familia. Con este proyecto, el Ayuntamiento de Pozuelo aspira a dinamizar el sector de la construcción y promover el desarrollo urbanístico, en consonancia con la visión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de hacer de esta legislatura "la legislatura de la vivienda".

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.