fbpx

Pozuelo de Alarcón

9.61°C
Aguacero Humedad: 89%
Viento: S at 4.63 M/S
Domingo
7.26°C / 16.36°C
Lunes
8.2°C / 18.34°C
Martes
9.35°C / 16.01°C
Miércoles
8.44°C / 12.97°C
Jueves
5.8°C / 15.49°C
Viernes
7.73°C / 16.43°C
Sábado
7.64°C / 15.74°C

Pozuelo presenta su Programa de Atención a la Adolescencia

Pozuelo presenta su Programa de Atención a la Adolescencia

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha presentado su primer Programa de atención a la Adolescencia.


Este programa está dirigido a adolescentes y jóvenes de 12 a 24 años, con el objetivo de prevenirles e informarles sobre los riesgos asociados al consumo de sustancias y drogas, así como a la exposición a pornografía. También se aborda el uso inadecuado de las tecnologías, la adicción al juego, los trastornos de alimentación y las conductas autolíticas.

El evento tuvo lugar en el MIRA Teatro de la ciudad y contó con la presencia de más de 500 personas, incluyendo alumnos, profesores y representantes de Ampas de diversos colegios como Liceo Sorolla, San Luis de los Franceses, Escuelas Pías de San Fernando, San José de Cluny, Mayrit Escuela Activa, IES San Juan de la Cruz y Hogar del Buen Consejo.

Este programa municipal, coordinado por la concejalía de educación, es de carácter transversal, involucrando a varias concejalías para llevar a cabo diversas actuaciones. Por ejemplo, la concejalía de familia y Atención a la discapacidad realizará charlas temáticas mensuales para familias y sus hijos, ofrecerá asesoramiento y atención psicológica. La concejalía de Juventud implementará acciones del Plan de Adicciones, mientras que la Concejalía de seguridad, a través de Atención al Menor, llevará charlas a los centros educativos sobre diversos temas.

Además, las concejalías de Política Social, voluntariado y mayores derivarán situaciones que lo requieran a Servicios Sociales. La Concejalía de Sanidad proporcionará información sobre programas y actividades relacionadas con la salud, coordinando con los centros de salud locales.

La concejalía de Educación, además de coordinar todas estas áreas, brindará apoyo a los centros educativos mediante charlas mensuales, dinámicas de grupo, formación a profesores y orientadores. También se colaborará con el colegio Oficial de Psicología de Madrid a través de un convenio de colaboración próximo a firmarse.

Para la coordinación de este trabajo, se establecerá una comisión técnica con representantes de cada concejalía, Ampas, centros educativos, Policía Nacional y otras instituciones colaboradoras.

En el evento, la alcaldesa, Paloma Tejero, destacó la importancia de proporcionar herramientas a los jóvenes para afrontar dificultades, alcanzar metas y prevenir adicciones. Hizo hincapié en que las adicciones afectan a vidas, familias y sociedades, y abogó por promover referentes positivos, un ocio saludable y redes familiares sólidas.

Asimismo, se presentó el proyecto "Efecto 1000" de la Fundación ATresMedia, en colaboración con la Fundación Telefónica. Este proyecto busca fomentar el buen uso de las redes sociales entre los jóvenes, con una convocatoria abierta hasta el 29 de febrero para participar enviando vídeos cortos sobre temas como los peligros de los retos virales o el acoso en las redes.

El proyecto Efecto MIL ha sido reconocido por el EU Digital Citizenship Working Group y se ha incluido en el mapa de Ciudadanía Digital por su impacto en la alfabetización mediática y el empoderamiento digital.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.