fbpx

Pozuelo de Alarcón

13.78°C
Nubes rotas Humedad: 52%
Viento: SW at 9.77 M/S
Domingo
6.65°C / 15.84°C
Lunes
8.5°C / 18.55°C
Martes
9.32°C / 17.67°C
Miércoles
8.15°C / 13.4°C
Jueves
6.25°C / 11.79°C
Viernes
6.28°C / 13.87°C
Sábado
6.97°C / 14.87°C

Somos Pozuelo pide la intervención de la concejal de Educación ante la problemática de la FP en la localidad

Somos Pozuelo pide la intervención de la concejal de Educación ante la problemática de la FP en la localidad

Somos Pozuzelo ha realizado un llamamiento a Almudena Ruiz Escudero, concejala de educación del Ayuntamiento de Pozuelo, para que intervenga ante las autoridades competentes de la Comunidad de Madrid con el fin de encontrar una solución urgente para los estudiantes de Formación Profesional del municipio.


Según informa Somos Pozuelo, en el IES San Juan de la Cruz, el único instituto público en Pozuelo que ofrece formación profesional, especialmente en las especialidades socio-sanitarias, los alumnos de segundo año se ven imposibilitados de completar sus prácticas obligatorias, un requisito indispensable para la obtención de sus títulos.

Según Somos, esta problemática surge debido a que los centros de formación profesional privados establecen convenios económicos con hospitales, tanto públicos como de gestión privada, para asegurar plazas de prácticas para sus estudiantes. Como consecuencia, se agotan las oportunidades para que los estudiantes de la escuela pública accedan a estas experiencias prácticas esenciales.

Patricia Cabal ha expresado su preocupación, señalando esto como un indicio más del progresivo desmantelamiento de la educación pública en favor de la privada. Desde Somos Pozuelo, han reiterado en un comunicado su compromiso con la defensa de una educación pública de calidad y han manifestado su oposición a cualquier forma de favorecimiento a la educación privada que perjudique los estándares mínimos de la pública.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.