fbpx

Pozuelo de Alarcón

9.61°C
Aguacero Humedad: 89%
Viento: S at 4.63 M/S
Domingo
7.26°C / 16.36°C
Lunes
8.2°C / 18.34°C
Martes
9.35°C / 16.01°C
Miércoles
8.44°C / 12.97°C
Jueves
5.8°C / 15.49°C
Viernes
7.73°C / 16.43°C
Sábado
7.64°C / 15.74°C

Nueva ordenanza en Pozuelo para agilizar la gestión de licencias urbanísticas

Nueva ordenanza en Pozuelo para agilizar la gestión de licencias urbanísticas

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón anuncia la implementación de una nueva ordenanza que permite tramitar licencias urbanísticas a través de oficinas externas, logrando una gestión de dichas licencias en un plazo máximo de tres meses.


Este avance posiciona a Pozuelo de Alarcón como el primer municipio, después de la ciudad de Madrid, en adoptar un modelo de colaboración con Entidades de Colaboración Urbanística para la tramitación de licencias y declaraciones responsables en el ámbito urbanístico.

La nueva normativa, aprobada por la Junta de Gobierno, es descrita por la alcaldesa Paloma Tejero como "la normativa más liberal de la Comunidad de Madrid", facilitada por recientes modificaciones en la Ley del Suelo por parte del Gobierno Regional. La ordenanza tiene como objetivos principales adaptar los procedimientos de tramitación a la legislación actual, simplificar los procesos y establecer un marco normativo que responda a las necesidades locales.

Este sistema no solo reducirá significativamente los tiempos de tramitación, sino que también limitará las interacciones del Ayuntamiento a un único requerimiento post-solicitud, excluyendo únicamente los casos más infrecuentes que involucran licencias provisionales y actuaciones sobre el dominio público, entre otros.

La reforma también consolida y amplía el uso de la Declaración Responsable Urbanística, abarcando una amplia gama de actividades económicas y usos, incluidos los residenciales. Este cambio busca impulsar la iniciativa empresarial, con especial atención en el pequeño comercio, PYMES y autónomos, y apoyar el desarrollo económico local.

La alcaldesa Tejero subraya la relevancia de esta ordenanza en el contexto del Plan municipal de Vivienda asequible y los próximos desarrollos urbanísticos en Pozuelo, enfatizando su papel en el fomento de una gestión administrativa centrada en las necesidades ciudadanas.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.