fbpx

Pozuelo de Alarcón

15.73°C
Nubes rotas Humedad: 37%
Viento: W at 3.09 M/S
Lunes
9.03°C / 18.44°C
Martes
9.67°C / 16.79°C
Miércoles
7.25°C / 15.07°C
Jueves
6.25°C / 15°C
Viernes
6.5°C / 17.01°C
Sábado
10.06°C / 21.13°C
Domingo
12.92°C / 23.2°C

El Ayuntamiento de Pozuelo y Metro Ligero Oeste firman un convenio por la sostenibilidad

El Ayuntamiento de Pozuelo y Metro Ligero Oeste firman un convenio por la sostenibilidad

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha reafirmado a través de un comunicado remitido a los medios su compromiso con la sostenibilidad y la movilidad sostenible tras suscribir un convenio de colaboración con Metro Ligero Oeste.


Este acuerdo, según explican fuentes municipales, tiene como objetivo promover conjuntamente iniciativas en el Aula de educación Ambiental, enfocadas en fomentar buenos hábitos medioambientales, entre otros aspectos relevantes.

En una acto celebrado este martes, la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, rubricó el acuerdo junto al representante de Metro Ligero Oeste, Pablo Escoda. Este convenio establece las líneas de colaboración, con Metro Ligero Oeste comprometiéndose a destinar más de 46.000 euros anuales al Aula. Estos fondos se utilizarán para el desarrollo de actividades, proyectos innovadores, material didáctico y otras iniciativas que se lleven a cabo en este espacio municipal ubicado en la zona de Húmera.

Por su parte, el equipo del Aula de Educación Ambiental se encargará de desarrollar propuestas didácticas, abarcando desde la programación hasta la evaluación de resultados, pasando por la preparación del profesorado y la creación de material didáctico.

Esta colaboración facilitará la planificación de actividades educativas y de concienciación ambiental, como las "Rutas Cicloambientales" por las zonas verdes del municipio, las "Rutas Ciclosostenibles" en el Parque Forestal Adolfo Suárez, las "Sendas adaptadas por el Parque Forestal" para personas con discapacidad intelectual o física, y las "Visitas a Metro Ligero Oeste", entre otras propuestas.

Además, fruto de esta estrecha colaboración, se han llevado a cabo en los últimos años proyectos de innovación educativa como la Cúpula Geodésica, el Huerto Inteligente Genoma, el circuito de Karts eléctricos y la flota de bicicletas convencionales y eléctricas.

Tras la firma, la alcaldesa destacó la importancia de esta alianza para enriquecer el Aula con recursos modernos que respalden el programa escolar de educación ambiental, que cada año recibe a miles de alumnos de colegios de Pozuelo. "Nuestra apuesta es sólida en la promoción de propuestas didácticas que fomenten el interés por la calidad ambiental, la movilidad sostenible y la sostenibilidad", subrayó Paloma Tejero.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.