fbpx

Pozuelo de Alarcón

5.22°C
Cielos claros Humedad: 84%
Viento: 1.03 M/S
Lunes
8.16°C / 18.84°C
Martes
9.38°C / 17.9°C
Miércoles
6.64°C / 12.39°C
Jueves
5.03°C / 13.75°C
Viernes
6.61°C / 13.53°C
Sábado
9.15°C / 13.08°C
Domingo
10.27°C / 16.39°C

Programa de primavera en el Aula de Educación Ambiental de Pozuelo de Alarcón

Programa de primavera en el Aula de Educación Ambiental de Pozuelo de Alarcón

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha anunciado el lanzamiento de una nueva edición del programa de primavera en el Aula de educación Ambiental, ubicada en la zona de Húmera. Bajo el título "Tesoros de los bosques y espacios forestales", se llevarán a cabo diversas actividades y talleres desde el 23 de marzo hasta el 22 de junio.


La inauguración del programa contará con la actividad "Los bosques y tú, protectores del clima" el 23 de marzo. Esta actividad incluirá una ruta por el Parque Forestal hasta la Estación meteorológica del proyecto europeo de Ciencia Ciudadana miniMET (Aemet).

El 6 de abril se realizará el taller "Bombas de semillas", una iniciativa de Nendo Dango, un método japonés para reforestar de manera eficiente, en colaboración con LG Electronics.

Para el 13 de abril se propone la actividad "Setas de primavera", que consistirá en un paseo por el Parque Forestal hasta el Jardín Micológico para descubrir variedades menos conocidas de setas. Las actividades de abril concluirán el día 20 con "Tu jardín de especies mediterráneas", donde se explorarán especies botánicas autóctonas y técnicas para crear jardines sostenibles.

En mayo, se llevará a cabo "Refugios de lectura y cuentacuentos en la naturaleza" el 11 de mayo, en colaboración con la Red de bibliotecas Municipales de Pozuelo de Alarcón.

Las actividades medioambientales continuarán en mayo con "Charcas y estanques de baño para atraer biodiversidad" el 18 de mayo, seguido por "El Águila Imperial y los territorios de caza de las grandes rapaces" el 25 de mayo, donde se aprenderá a identificar rapaces locales.

En junio, se llevarán a cabo diversas jornadas como "Jornada de contemplación y relajación en el Parque Forestal" el 1 de junio, "Bebederos para ayudar a la fauna más sorprendente" el 8 de junio, "Circuito de prueba del primer vehículo de movilidad personal 100% solar" el 15 de junio, y "Itinerario interpretativo en bici o bici eléctrica hasta la Casa de Campo" el 22 de junio.

La inscripción para la primera actividad ya está disponible, y para el resto se puede consultar en este enlace. Todas las actividades son gratuitas, con plazas limitadas, y se desarrollarán de 11 a 13 horas, al aire libre o en espacios amplios.

El programa de primavera del Aula de Educación Ambiental, en colaboración con Metro Ligero Oeste y la Sociedad Micológica de Pozuelo de Alarcón, es una oportunidad única para disfrutar y aprender sobre el entorno natural.

Consultorio Micológico de primavera

Los miércoles de marzo a mayo, de 11 a 13 horas, los entusiastas de los hongos y las setas pueden acudir al Consultorio Micológico para recibir asesoramiento en la identificación de especies, ampliar sus conocimientos y concienciar sobre la importancia de estos organismos en la conservación de bosques y ecosistemas.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.