fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.87°C
Cielos claros Humedad: 68%
Viento: S at 2.57 M/S
Lunes
8.36°C / 17.91°C
Martes
9.42°C / 17.02°C
Miércoles
7.37°C / 14.5°C
Jueves
6.49°C / 15.56°C
Viernes
8.59°C / 18.14°C
Sábado
10.59°C / 19.87°C
Domingo
9.65°C / 17.51°C

VOX rechaza los nuevos Presupuestos del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

VOX rechaza los nuevos Presupuestos del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

En el transcurso del Pleno extraordinario celebrado este viernes, el Grupo municipal de VOX Pozuelo ha manifestado su oposición a los nuevos presupuestos debido a que, según lo explicado por su portavoz, representan una nueva medida punitiva por parte del Partido Popular hacia todos los residentes del municipio.


En primer lugar, la administración local del Partido Popular ha vuelto a hacer caso omiso a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien al inicio de esta legislatura prometió reducir la carga impositiva en todos los municipios gobernados por el PP, implementando una disminución en el impuesto de plusvalía. En el caso de Pozuelo de Alarcón, el PP no solo rechazó en septiembre la propuesta de VOX para reducir dicho impuesto, sino que en los nuevos Presupuestos incluye un nuevo gravamen por el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos, el cual aún no cuenta con el respaldo legal de la ordenanza municipal correspondiente.

Por otra parte, VOX ha censurado el nuevo Presupuesto por el derroche de millones de euros de fondos públicos que representan numerosos gastos e inversiones que no son prioritarios en la coyuntura actual del municipio, como la construcción de una nueva Plaza de toros. Según la portavoz de VOX Pozuelo, Ainhoa García Flórez, "es imperativo priorizar los gastos para estabilizar las finanzas municipales y, a partir de ahí, con un entendimiento más profundo de las necesidades de nuestros vecinos y la realidad económica de nuestro municipio, considerar nuevos proyectos".

Además, los miembros de Abascal consideran inaceptable que los nuevos presupuestos municipales contengan partidas ideológicas "más afines a la izquierda". En este sentido, han objetado los más de 300.000 euros destinados a la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia de género, proponiendo en su lugar cursos de defensa personal para mujeres y adoctrinamiento en las aulas.

Para VOX Pozuelo, que ha presentado una enmienda a la totalidad de los Presupuestos, "no es admisible que, por motivos ideológicos, los esfuerzos y los recursos de todos los ciudadanos de Pozuelo de Alarcón se dirijan hacia la amenaza de una ideología globalista que busca imponer un único pensamiento, desprotegiendo la economía y atacando a la familia".

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.