fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.87°C
Cielos claros Humedad: 68%
Viento: S at 2.57 M/S
Lunes
8.36°C / 17.91°C
Martes
9.42°C / 17.02°C
Miércoles
7.37°C / 14.5°C
Jueves
6.49°C / 15.56°C
Viernes
8.59°C / 18.14°C
Sábado
10.59°C / 19.87°C
Domingo
9.65°C / 17.51°C

El PSOE lamenta el rechazo del PP a todas sus enmiendas a los Presupuestos

El PSOE lamenta el rechazo del PP a todas sus enmiendas a los Presupuestos

En una sesión extraordinaria celebrada este viernes, el Pleno municipal debatió y aprobó el proyecto de presupuestos para el año 2024, rechazando el Partido Popular todas las enmiendas propuestas por la oposición, incluyendo las 128 presentadas por el Grupo Municipal Socialista.


El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ángel G. Bascuñana, expresó su pesar por lo que considera "la arrogancia y soberbia con la que el Partido Popular, especialmente la nueva alcaldesa y su equipo de gobierno, actúan al no ser capaces de aceptar e integrar ideas que podrían contribuir a mejorar el municipio, simplemente por provenir de otro grupo político".

En particular, el grupo Socialista lamenta la negativa del Partido Popular a la creación de un parque con mil viviendas públicas destinadas a jóvenes y familias con bajos ingresos. Asimismo, critica la falta de consideración del gobierno local respecto a la propuesta de construir dospolideportivos, un centro polivalente, una escuela infantil, una Escuela de Música y dos residencias municipales -una para personas mayores y otra para estudiantes-.

El concejal socialista subraya que "en el ámbito de la política municipal, hay aspectos que van más allá de las posturas ideológicas y que deben ser tenidos en cuenta, ya que el bienestar de la ciudadanía debe primar sobre la autoría de las propuestas".

El Grupo Municipal Socialista acusa al Partido Popular de prometer mucho pero de no llevar a cabo ninguna acción, como se refleja en el proyecto de Presupuestos aprobado únicamente por los concejales del PP. También, desde el PSOE detacan las diversas infraestructuras culturales y deportivas propuestas por el su grupo, que no solo coinciden con las demandas de los residentes de Pozuelo, sino que también se alinean con algunas promesas electorales del Partido Popular que, una vez en el gobierno local, no han sido cumplidas.

Por ejemplo, en el ámbito de la vivienda, Bascuñana señala que "durante la campaña electoral se comprometieron a impulsar ocho mil viviendas para satisfacer la demanda de jóvenes que buscan independizarse, y ahora vemos una inversión nula en vivienda pública; la gran mayoría es de carácter privado y solo una parte tiene precios regulados, muy por encima de lo que pueden permitirse jóvenes y familias con bajos ingresos".

Además, el concejal socialista advierte que "si se hubiera establecido el Consejo de la Ciudad, como hemos estado solicitando durante años, se habría actuado con menos arrogancia y se habría reflexionado antes de anunciar la construcción de una Plaza de Toros o la reforma de las fiestas patronales, que ha reducido los espectáculos y la participación de las peñas. Otra decisión errónea por parte de la alcaldesa".

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.