Pozuelo refuerza su apuesta por la tauromaquia con una gran corrida el lunes con Espada, Chicharro y Burdiel

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, ha visitado este jueves la plaza de toros de la ciudad acompañada por los toreros Francisco José Espada, Alejandro Chicharro y Álvaro Burdiel, quien es natural del municipio.
Los tres diestros protagonizarán la gran corrida del próximo lunes 8 de septiembre con motivo de las fiestas patronales, en una cita que supone la recuperación de una de las tradiciones más arraigadas en el municipio.
La visita ha contado también con la presencia del concejal de Seguridad y Fiestas, Manuel Moreno; la concejal de Cultura, Almudena Ruiz, y el empresario taurino Rafael Ayuso. Durante el recorrido, han inspeccionado el albero y revisado las distintas instalaciones del coso, que acogerá una programación taurina reforzada para estas fiestas. Tejero ha celebrado el regreso de las grandes corridas a Pozuelo y ha puesto en valor que se cuente con un cartel “con tres grandes toreros, entre ellos un pozuelero de nacimiento”, destacando el arraigo y el talento joven que representan.
La primer edil ha subrayado además que este tipo de eventos gozan de una creciente aceptación entre los vecinos más jóvenes, lo que demuestra, a su juicio, que la tauromaquia continúa viva y enraizada en la sociedad. “Estamos muy contentos de que esta gran tradición también es más querida y disfrutada cada vez por personas más jóvenes”, ha afirmado Tejero.
Tejero ha querido también reconocer el papel fundamental que desempeñan las peñas taurinas de la ciudad, a las que ha descrito como “el alma real de las fiestas, los que ponen luz, música y color a estos días”. En homenaje a ellas, el Ayuntamiento ha decidido dedicarles este año un toro especial, en un gesto simbólico que refuerza su protagonismo dentro del calendario festivo.
El programa de festejos taurinos previsto para los próximos días incluye encierros los días 8, 10, 11, 12 y 13 de septiembre, encierros chiquis los días 8 y 13, el tradicional toro de fuego infantil el 11 de septiembre, así como espectáculos ecuestres y concursos de recortes tanto para adultos como para niños. Entre los más destacados figura el gran concurso de recortes del viernes 12, una cita esperada que complementa la programación taurina con propuestas para todas las edades.
Escribir un comentario