fbpx

Pozuelo de Alarcón

5.22°C
Cielos claros Humedad: 84%
Viento: 1.03 M/S
Lunes
8.16°C / 18.84°C
Martes
9.38°C / 17.9°C
Miércoles
6.64°C / 12.39°C
Jueves
5.03°C / 13.75°C
Viernes
6.61°C / 13.53°C
Sábado
9.15°C / 13.08°C
Domingo
10.27°C / 16.39°C

Los portavoces municipales valoran el Pleno del mes de septiembre

Los portavoces municipales valoran el Pleno del mes de septiembre


Después de la celebración del Pleno del mes de septiembre los portavoces de los grupos municipales han valorado para Diario de Pozuelo lo sucedido durante la sesión.

Ángel G. Bascuñana (Grupo Municipal Socialista)

Desde el Grupo Municipal Socialista han calificado el Pleno de "distinto sabores". En primer lugar "dulce por conseguir que Pozuelo se adhiera a la propuesta que hicimos de pasar a formar parte de la Red de Ciudades Amigables con los mayores".

Ángel G. Bascuñana afirma que "nos alegra que todos los grupos hayan votado a favor y se haya aprobado pues obliga a nuestra ciudad a trabajar en hacer nuestras calles y edificios públicos mucho más accesibles, también nuestro transporte público y además es revolucionaria porque obliga a que nuestra ciudad cuente con la opinión de los mayores, mediante un consejo de mayores y la participación cotidiana de los mismos en la gestión de las actividades de centros de mayores y otras actividades orientadas a este colectivo que ya es más de un 20% de nuestra ciudad", explicó.

Por otro lado consideran que "también ha tenido sabor agrio por la falta de soluciones para la problemática del humedal del Meaques. No se puede querer una ciudad sostenible si no se actúa para salvar zonas de un gran valor ecológico como ésta. Es una pena y una lástima que el PP siga cruzado de brazos en este sentido. Seguiremos trabajando para salvarlo porque la zona lo merece", aseguraron.

Miguel Ángel Berzal (Grupo Municipal Ciudadanos)

Por su parte, Miguel Ángel Berzal afirma que "los concejales del Grupo Popular han adolecido de preparación de los temas que se discutían en este Pleno Ordinario de septiembre. Se conoce que los actos de las fiestas patronales de la semana anterior, no les han dejado tiempo para preparar adecuadamente temas tan interesantes como el nuevo Plan Prisma 2016-2019 que asigna a Pozuelo la nada desdeñable cifra de ocho millones de euros para la mejora del urbanismo en nuestra ciudad o la propuesta de hacer participativos los presupuestos de nuestra Corporación o también, la adhesión de nuestro municipio a la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores que, gracias a su aprobación, debe realizarse un "Diagnóstico de Ciudad" en los próximos meses para determinar un Plan de Acción de cara a mejorar la atención y el urbanismo hacia las personas mayores", aseveró.

Berzal también ha destacado las intervenciones de sus compañeros de partido que, según el portavoz, "han tenido brillantes intervenciones e interesantes propuestas, que han vuelto a poner de manifiesto la gran distancia que separan sus planteamientos respecto a los del Grupo Popular. Las mociones y respuestas orales expresadas por el equipo de gobierno en el Pleno, constituyen una prueba más del escaso nivel político que alcanzan sus representantes, debido a la evidente falta de sentido autocrítico y político de todos ellos, así como por la pertinaz obviedad de los asuntos que, de forma regular, suelen llevar a los Plenos", explicó.

Pablo G. Perpinyà (Grupo Municipal Somos Pozuelo)

Pablo G. Perpinyà, portavoz de Somos Pozuelo, explica por su parte que "el pasado jueves asistimos a un debate en el que el PP volvió a mostrar su soledad en el Pleno. Ante nuestra propuesta de elaborar un proyecto de presupuestos participativos para Pozuelo, que recibió los votos y las palabras de apoyo de toda la oposición, los catorce concejales del Partido Popular la rechazaron en solitario. Por supuesto no es la primera vez que esto sucede sino que se trata de la crónica habitual de cada Pleno cuando la oposición presenta mociones que obligan al Gobierno a moverse de su espacio de confort. Cuando las mociones no les exigen nada las aprueban gustosamente", afirmó

Por otro lado, Perpinyà explica que "lejos de lamentaciones, debemos reconocer que existe un acuerdo entre los tres grupos de la oposición respecto de la necesidad de explorar la vía de los presupuestos participativos. Afortunadamente, las mayorías absolutas no son eternas y los vecinos pueden estar seguros de que más pronto que tarde las políticas de participación llegarán a nuestro pueblo", aseguró.

Por último, el portavoz de la formación morada ha declarado que "no podemos dejar de comentar la bochornosa moción presentada por el PP para exigirle a los vecinos que dejen de utilizar el nombre de "Pozuelo" a secas para referirse a nuestro pueblo y que incluyan el apellido "de Alarcón". Se conoce que al Gobierno se le han acabado las ideas. Por lo demás resaltar la reafirmación del señor Ulecia, con el beneplácito de la alcaldesa, del apoyo del Gobierno a Bertín Osborne tras su implicación en los papeles de Panamá. Pozuelo definitivamente is different", concluyó.

---

A fecha de la publicación de esta noticia, y después de solicitarla con tres días de antelación, la redacción de Diario de Pozuelo no ha recibido la valoración del portavoz del Grupo Municipal Popular.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.