fbpx

Pozuelo de Alarcón

5.22°C
Cielos claros Humedad: 84%
Viento: 1.03 M/S
Lunes
8.16°C / 18.84°C
Martes
9.38°C / 17.9°C
Miércoles
6.64°C / 12.39°C
Jueves
5.03°C / 13.75°C
Viernes
6.61°C / 13.53°C
Sábado
9.15°C / 13.08°C
Domingo
10.27°C / 16.39°C

Los vecinos y comerciantes de Pozuelo Pueblo están hartos

Los vecinos y comerciantes de Pozuelo Pueblo están hartos

Una gran parte de los vecinos y comerciantes de Pozuelo Pueblo están muy preocupados por todo lo que está ocurriendo en el municipio en las últimas fechas.


El motivo principal es que, según declaraciones a Diario de Pozuelo, ven que la situación por la que pasaron con la anterior edil no mejora. “Todo sigue igual. Nos tienes abandonados” o “el Pueblo ya no importa, si fuera por ellos el Ayuntamiento se lo llevarían a la avenida de Europa” son algunas de las declaraciones que nos han realizado en los últimos meses. 

Además, es curioso el ejemplo que nos pusieron a la hora criticar la política llevada a cabo por los anteriores gobiernos ya que afirmando muchos ser votantes del PP no entienden ni ven justo que por ejemplo “el metro no tenga ni una parada en la zona antigua del municipio”. “¿Por qué motivo somos vecinos de segunda clase?” afirmaban cariacontecidos. 

El corazón del municipio desde los orígenes modernos de la localidad siempre ha sido la plaza del Ayuntamiento antiguo y sus alrededores, por la que pasaban miles de personas de forma diaria. Los comerciantes de la zona disfrutaban de un tráfico de clientes arrollador y los vecinos tenían “a La Vuelta de la esquina” comercios de todo tipo y cantidad de mercados a elegir. Todo eso es historia y como nos comentaban vecinos y empresarios, si no fuera por el esfuerzo de los comercios que “a duras penas” pueden subsistir, todos los negocios estarían en la Avenida de Europa o en La Finca que “parece que es lo que les interesa”.

Otro de los motivos de los que se quejan los comerciantes y vecinos es por los precios de las plazas de aparcamiento, a pesar de las iniciativas abordadas a cabo para que se utilice, siguen considerando que los precios de este son abusivos. 

Una de las comparativas más habituales por parte de los vecinos ha sido con los ayuntamientos de dos ciudades vecinas, los consistorios de Las Rozas y Majadahonda. Según su opinión, “sus ediles y equipos de gobierno sí que le han dado la importancia que se merece a sus centros históricos”. Si analizamos el centro de las dos ciudades la vida comercial y vecinal es formidable. 

La esperanza de los pozueleros es que con el cambio de Gobierno esta dinámica de abandono varias y pase a la historia, pero después de analizar los últimos meses todo parece continuar igual. Los vecinos tienen muchas esperanzas depositadas en la nueva edil, Paloma Tejero, pero a día de hoy todo continúa de forma similar y las decisiones como la del proyecto de la construcción de la nueva plaza de toros no ayuda. El municipio no cree necesario la construcción de un nuevo lugar para celebrar la fiesta nacional y lo que es más curioso, este motivo ha hecho que dos partidos antagónicos como VOX y PSOE estén de acuerdo en que no es momento ni el lugar de crear una plaza de toros. 

Los dos partidos han puesto el grito en el cielo ya que ya existe un emplazamiento para que se celebre fiesta taurina hace años y lo que les preocupas aún más, seguramente no estaríamos hablando solo de corridas de toros sino de otro tipo de eventos que alterarían la tranquilidad de la nueva zona elegida. 

En definitiva, los vecinos y comerciantes no quieren que la política que llevó a cabo Susana Pérez Quislant con Pozuelo Pueblo y la Estación sea la misma que la de Paloma Tejero, en la que tienen depositadas muchas esperanzas. 

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.