fbpx

Pozuelo de Alarcón

15.56°C
Nubes rotas Humedad: 44%
Viento: WSW at 8.23 M/S
Sábado
6.9°C / 12.93°C
Domingo
5.89°C / 16.06°C
Lunes
8.15°C / 18.01°C
Martes
10.02°C / 17.14°C
Miércoles
8.33°C / 16.81°C
Jueves
6.38°C / 15.5°C
Viernes
9.72°C / 19.52°C

El buen pepero está con Ruiz Escudero

El buen pepero está con Ruiz Escudero

Aunque la poesía es un tanto pueril, como viene de una de nuestras lectoras, que ha querido regalármela a través del Buzón de la Avispa, y es de rabiosa actualidad, aquí la dejo:


El PP no es mi partido,
aunque en algunas cosas coincido.
Dos años con esta alcaldesa
han sido ya suficiente torpeza.
Con Yolanda en obras y Contratación
ya comprobamos su poca capacitación.
El PP debe virar
con quien sepa conciliar.
Por eso, aunque ni soy ni seré pepero,
por favor, que venga Ruiz Escudero.

Y no me parecen descaminados los motivos. Yo por mi parte tengo además otros, derivados del estudio biográfico de la contrincante de Enrique Ruiz Escudero. Yo no quiero a Yolanda Estrada dirigiendo el PP de Pozuelo porque:

- Es feo, muy feo, que dejara la concejalía de Obras de esta ciudad y se incorporara en poco tiempo como Directora General a una empresa de arquitectura con importantes intereses en Pozuelo de Alarcón.

- Ha sido clamoroso que haya presidido, cuando Francisco Correa asomaba por Pozuelo, una concejalía que unía dos cosas que deben estar separadas: obras y contratación. Por la limpieza institucional, y porque no sólo hay que ser buena, sino también parecerlo.

- Su nombre suena unido al de Jesús Sepúlveda. Con él fue la concejala de obras en la época Gürtel. Es verdad que estuvo imputada y más tarde el juez levantó la imputación. Pero hay que ser buena y parecerlo. Que levanten la imputación es que no se ha podido demostrar culpabilidad: nada más que eso. Le tocó la china: una concejala de obras en el Gürtel pozuelero no debe presidir el Partido Popular de Pozuelo. Las opiniones son libres, y a mi no me gusta.

- Pone como ejemplo de transparencia a Jesús Sepúlveda.

- Cuando tuvo responsabilidades de gobierno en Pozuelo, hubo despilfarro. Y ahí sí que tuvo algo que ver. Recordemos el árbol del derroche.

- Su pareja sentimental, Juan Carlos Vera, acudió por primera vez a un comité ejecutivo del PP local cuando Yolanda tenía intereses políticos en él. Nunca antes Vera había mostrado el menor interés en descender al PP de Pozuelo a olfatear en sus reuniones.

- Demandó a Diario de Pozuelo y pretendió impedir posteriormente que se supiera que había perdido el juicio y debía además abonar las costas.

- Cuando era concejala de Obras contrató a un asesor y amigo, a dedo, que, entre otras cosas demostradas, trabajaba a la vez para otro ayuntamiento. Y el angelito denunció a este diario cuando lo sacó a la luz.

- El que fuera su despacho en el Ayuntamiento es el único que tiene baño completo incorporado. Siendo la concejal de Obras ordenó su construcción. Ni siquiera el despacho del alcalde tiene baño en su interior.

En definitiva, porque cualquier lector avezado que relea con calma las noticias de Yolanda desde 2009... es como para salir corriendo. Al menos a mi me lo parece. Como siempre, estoy en el terreno de la opinión. Cualquiera es libre de votarla en las primarias del sábado... si está afiliado en Pozuelo y al corriente de pago de las cuotas.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.