fbpx

Pozuelo de Alarcón

4.33°C
Cielos claros Humedad: 49%
Viento: NE at 4.63 M/S
Miércoles
5.8°C / 17.64°C
Jueves
10.33°C / 15.22°C
Viernes
9.14°C / 16.55°C
Sábado
5.72°C / 14.44°C
Domingo
7.27°C / 12.01°C
Lunes
6.41°C / 16.28°C
Martes
8.12°C / 20.29°C

Yolanda Estrada pone como ejemplo de transparencia a Sepúlveda

Yolanda Estrada pone como ejemplo de transparencia a Sepúlveda


La Audiencia Nacional celebró el pasado jueves la jornada 56 del juicio de la trama Gürtel en la que declararon en calidad de testigos algunos concejales de la época en la que era alcalde Jesús Sepúlveda.

El exalcalde de Pozuelo se enfrenta a una petición de la fiscalía de 15 años y cuatro meses de prisión por la época comprendida entre los años 2003 y 2005.

La exconcejal de obras y Servicios en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Yolanda Estrada, ha asegurado en su declaración que Sepúlveda no dio instrucciones respecto a qué empresas tenían que recibir adjudicaciones, y afirmó que el exalcade "nunca se metía en temas de contratación y quería que todo fuera transparente", ha asegurado.

Estrada ha recordado que en octubre de 2004 tuvo lugar una discusión entre Sepúlveda y el considerado cabecilla de la trama, Francisco Correa, por lo que éste contaba que controlaba las contrataciones de Pozuelo y que Sepúlveda "comía de su mano". "Más que un problema personal entre ellos llegó a ser un problema político porque lo que iba diciendo Correa era falso y comprometía al Ayuntamiento", ha explicado.

También ha declarado que el Ayuntamiento contrató con Isabel Jordán, supuesta administradora de las empresas de la trama, la campaña de publicidad de la Operación Asfalto del año 2004, aunque ha recordado que Jordán no pidió que le favoreciera en ningún contrato, sino que solicitó hablar con Sepúlveda para contarle que había dejado de trabajar con Correa y que había montado una sociedad por su cuenta.

La exconcejal ha relatado que "Jesús me dijo que iba a encargar algo para la comunión de su hija pequeña pero días después me contó que Isabel les había dejado tirados pues iba a encargarse de un servicio de un payaso que daba palomitas que le había prometido a la niña pero luego no apareció, por lo que no quería volver a verla".

También ha declarado Juan Carlos Pérez, antiguo responsable de Comunicación en el Ayuntamiento de Pozuelo, que ha explicado que una empresa de Correa se encargó de ayudar al consistorio en la celebración del Congreso de parques y jardines de 2004 para lo que les convocaron a una reunión para su presentación, sin convocar antes el concurso correspondiente. También ha asegurado que no le consta ningún pago de comisiones por esa adjudicación.

El exconcejal de Juventud y Deportes, Ignacio Costa, ha recordado en su declaración que se encargó a una empresa de Correa el acto de inauguración de la temporada del equipo de baloncesto, aunque ha declarado no conocer el motivo por el que la factura fue emitida dos años más tarde.

Por último ha declarado África Sánchez, exconcejal de urbanizaciones, que ha afirmado que Isabel Jordán estuvo en una reunión en el Ayuntamiento de Pozuelo para presentar un servicio de oficina de atención al ciudadano antes de que estuviera convocado el concurso, pero que no le planteó a ella ningún tipo de irregularidad.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.