fbpx

Pozuelo de Alarcón

12.17°C
Cielos claros Humedad: 36%
Viento: 1.54 M/S
Jueves
10.4°C / 16.84°C
Viernes
7.75°C / 15.84°C
Sábado
6.65°C / 13.78°C
Domingo
6.26°C / 16.1°C
Lunes
9.29°C / 13.82°C
Martes
8.28°C / 20.14°C
Miércoles
8.09°C / 11.77°C

Un ex-asesor de la imputada Estrada demanda a Diario de Pozuelo

Un ex-asesor de la imputada Estrada demanda a Diario de Pozuelo

Lorenzo Cercadillo, el que fuera asesor de la máxima confianza de la imputada de Gürtel Yolanda Estrada durante su etapa de concejala de obras, y amigo íntimo de ésta, ha interpuesto una demanda judicial contra una redactora, el director y la entidad editora de Diario de Pozuelo por la publicación de diversas informaciones que considera lesivas contra su derecho al honor y a la propia imagen.


La demanda, que ha sido admitida a trámite, se ha presentado en el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Móstoles y el demandante Cercadillo solicita una compensación de 40.000 euros. Asímismo se fija un plazo de 20 días hábiles para que sea contestada por los demandados, y se afirma que la comparecencia en juicio deberá realizarse por medio de procurador y abogado.

A la demanda se adjunta una copia de las noticias de Diario de Pozuelo que Cercadillo considera lesivas contra su persona: «Una carta anónima en el sumario Gürtel revela más datos sobre Estrada y Sepúlveda» (ver), y «El empleado de la concejalía de Obras trabajaba también para otro ayuntamiento» (ver).

En este último caso la demanda no se refiere a la información de que Cercadillo simultaneara actividades que entraban en incompatiblidad, algo que está muy documentado, sino a la publicación de la foto que acompañaba a la noticia, extraída de un perfil abierto de Facebook y accesible a través de la búsqueda en Google, perfil que ahora ha protegido.

En lo relativo a la información publicada en Diario de Pozuelo en la que se entrecomillaban un buen número de párrafos de una carta anónima recogida en el sumario Gürtel, el demandante califica la información de falsa, justificando su afirmación en que el medio no ha publicado de modo íntegro ese escrito del sumario, sino que ha entresacado solamente algunos párrafos del mismo.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.