fbpx

Pozuelo de Alarcón

7.91°C
Cielos claros Humedad: 44%
Viento: NNE at 2.57 M/S
Miércoles
5.68°C / 18.74°C
Jueves
10.44°C / 17.36°C
Viernes
7.77°C / 17.11°C
Sábado
6.74°C / 13.85°C
Domingo
7.09°C / 16.17°C
Lunes
7.93°C / 17.89°C
Martes
9.02°C / 18.16°C

Sobreseída provisionalmente la causa contra Yolanda Estrada en el 'caso Gürtel'

Sobreseída provisionalmente la causa contra Yolanda Estrada en el 'caso Gürtel'

El magistrado instructor del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, ha sobreseído de forma provisional -y no libre, como pedía su abogado- a la ex edil de Presidencia y Mujer del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Yolanda Estrada, quién había sido imputada por prevaricación y cohecho. Para el magistrado Pedreira las pruebas presentadas en su contra no son suficientemente sólidas.


En el auto se recogen los argumentos del procurador de Estrada, Joaquín Fanjul, que asegura que el hecho de que el imputado Pablo Crespo, uno de los cabecillas de la red, le dijera a la también imputada Felisa Jordán que en Pozuelo contactara con Estrada porque le iba a atender "no constituye, por sí solo, un delito".

Estrada era la persona que hacía de enlace entre la trama corrupta que dirigía Francisco Correa y el Ayuntamiento de Pozuelo, según el auto de inhibición de Baltasar Garzón a favor del TSJM. El documento judicial sostiene que, presuntamente, cuando Jesús Sepúlveda, también imputado, ganó en 2003 las elecciones, Yolanda Estrada, por entonces concejala de obras Públicas, era el contacto entre el Ayuntamiento y el grupo empresarial investigado.

Tras declarar ante el juez el 12 de enero, Estrada dimitió de todos sus cargos: era quinta teniente de Alcaldía y concejal de Mujer y Presidencia, además de ocupar la Secretaría de la Junta Local de Gobierno.

Por otra parte, el juicio que Estrada tiene en nuestra localidad por motivo del Parque Arroyo de las Cárcavas, sigue pendiente. La concejal no adscrita tendrá que declarar por el incremento del presupuesto de dicho parque, que costó finalmente cerca de 11 millones, un 110% más del presupuesto inicial.


* Auto de Sobreseimiento de Yolanda Estrada (ver)

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.