fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.87°C
Cielos claros Humedad: 68%
Viento: S at 2.57 M/S
Lunes
8.36°C / 17.91°C
Martes
9.42°C / 17.02°C
Miércoles
7.37°C / 14.5°C
Jueves
6.49°C / 15.56°C
Viernes
8.59°C / 18.14°C
Sábado
10.59°C / 19.87°C
Domingo
9.65°C / 17.51°C

El PSOE de Pozuelo celebra la aprobación de dos proyectos de vivienda pero recuerda que "no es suficiente"

El PSOE de Pozuelo celebra la aprobación de dos proyectos de vivienda pero recuerda que "no es suficiente"

El Partido Socialista Obrero Español de Pozuelo de Alarcón ha expresado su satisfacción tras la confirmación por parte de la alcaldesa, Paloma Tejero, de la puesta en marcha de dos proyectos de vivienda protegida presentados por este grupo en anteriores legislaturas.


Estos proyectos contemplan la construcción de 25 viviendas públicas en régimen de alquiler en la calle Murania y otras 50 en Coca de la Piñera, ofreciendo una solución parcial a la demanda de alojamiento asequible en el municipio.

El portavoz del grupo socialista, Ángel G. Bascuñana, ha declarado que la aprobación de estos proyectos representa una victoria significativa para las familias de rentas bajas y jóvenes que han estado esperando durante años la oportunidad de acceder a una vivienda pública. Sin embargo, Bascuñana ha señalado que, a pesar de este avance, la medida no es suficiente para cubrir la necesidad actual de vivienda en Pozuelo.

Con más de dos mil familias y jóvenes registrados como solicitantes de vivienda protegida en el municipio, el PSOE sostiene que los proyectos aprobados, que suman un total de 75 viviendas, no alcanzan para satisfacer la demanda existente. Por ello, el grupo insiste en la necesidad de que el gobierno local del Partido Popular reconozca la magnitud del problema y considere su propuesta de crear un parque de mil viviendas públicas en alquiler.

Bascuñana ha criticado la distribución de recursos por parte del gobierno municipal, cuestionando la priorización de proyectos como un nuevo palacio de congresos y una plaza de toros frente a la inversión en vivienda social. Además, el portavoz del PSOE ha lamentado la falta de inversión en vivienda en los presupuestos presentados por el equipo de gobierno para este año, sugiriendo que esta tendencia de desatención hacia la vivienda protegida parece continuar con la actual administración.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.