fbpx

Pozuelo de Alarcón

15.73°C
Nubes rotas Humedad: 37%
Viento: W at 3.09 M/S
Lunes
9.03°C / 18.44°C
Martes
9.67°C / 16.79°C
Miércoles
7.25°C / 15.07°C
Jueves
6.25°C / 15°C
Viernes
6.5°C / 17.01°C
Sábado
10.06°C / 21.13°C
Domingo
12.92°C / 23.2°C

Nuevo rechazo a la propuesta del PSOE para crear el Reglamento de Participación Ciudadana en Pozuelo

Nuevo rechazo a la propuesta del PSOE para crear el Reglamento de Participación Ciudadana en Pozuelo

En el Pleno municipal de este mes de enero el Partido Popular ha votado en contra de la propuesta presentada por el Partido Socialista Obrero Español para establecer un Reglamento de Participación Ciudadana y activar el Consejo de la Ciudad.


El portavoz del PSOE en Pozuelo de Alarcón, Ángel G. Bascuñana, expresó su decepción ante la decisión del PP, comentando que, aunque es habitual la oposición del PP a las iniciativas del PSOE, esperaba una postura diferente en esta ocasión dada la importancia de la participación ciudadana en la democracia.

Félix Alba, portavoz del PP en el ayuntamiento, anunció el voto negativo de su partido antes de la votación, sin detallar los motivos para el rechazo de la propuesta. Bascuñana criticó esta actitud, señalando una falta de diálogo y colaboración por parte del PP, incluso cuando se han mostrado previamente de acuerdo en la relevancia de implementar mecanismos de participación ciudadana.

El concejal socialista también acusó al gobierno local, dirigido por el PP, de evitar la participación de los ciudadanos en la gestión pública, sugiriendo que esto podría ser una medida para protegerse de críticas y cuestionamientos. Hizo referencia a acciones de la alcaldesa en redes sociales, que invita a conversaciones privadas con vecinos, como un intento insuficiente para fomentar la participación ciudadana.

El pleno concluyó sin llegar a un acuerdo sobre el Reglamento de Participación Ciudadana y el Consejo de la Ciudad, a pesar del apoyo de otros partidos de la oposición, como Somos Pozuelo y VOX.

Desde el PSOE han recordado que desde 2008, cuando Pozuelo de Alarcón obtuvo la denominación de Gran Ciudad, se ha incumplido la normativa que exige la existencia de un Reglamento de Participación Ciudadana y un Consejo de la Ciudad activo.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.