fbpx

Pozuelo de Alarcón

13.07°C
Cielos claros Humedad: 62%
Viento: NE at 2.57 M/S
Martes
9.38°C / 16.68°C
Miércoles
6.68°C / 12.06°C
Jueves
5.22°C / 15.36°C
Viernes
6.71°C / 16.5°C
Sábado
10.22°C / 20.06°C
Domingo
12.57°C / 21.75°C
Lunes
12.95°C / 23.84°C

El PP rechaza la propuesta de VOX para aprobar de forma urgente el Presupuesto

El PP rechaza la propuesta de VOX para aprobar de forma urgente el Presupuesto

Durante el Pleno ordinario de enero, el Partido Popular ha rechazado la propuesta presentada por VOX Pozuelo en la que urgía al equipo de Gobierno a presentar y aprobar de manera inmediata el Presupuesto para el año 2024.


La portavoz de VOX Pozuelo, Ainhoa García Flórez, argumentó en el Pleno que la prórroga del presupuesto actual conlleva a una parálisis económica en la ciudad. Según García Flórez, esta situación limita la capacidad de maniobra, mantiene invariables las partidas de gasto corriente y restringe la toma de decisiones sobre nuevas inversiones. La falta de un nuevo presupuesto, según VOX, representa un abandono del compromiso con los vecinos y el municipio.

VOX Pozuelo también criticó la opacidad del PP, señalando la tardanza en la publicación de la Cuenta General del Ayuntamiento del año 2022 y la falta de información sobre la ejecución del Presupuesto de 2023. La portavoz destacó la baja ejecución presupuestaria, con un 71% en el presupuesto total y un 31% en inversiones, describiéndolo como una vergüenza y un insulto a los residentes de Pozuelo de Alarcón.

La formación política propuso la elaboración de presupuestos "base cero", basados en un análisis detallado de cada partida de gasto, con el objetivo de ajustar el presupuesto a los ingresos consolidados y limitar las inversiones a las estrictamente necesarias.

Finalmente, VOX Pozuelo criticó el retraso de dos meses y la falta de concreción del PP en cuanto a la presentación del Presupuesto para su votación y aprobación, considerándolo un indicativo de la delicada situación económica que enfrenta Pozuelo de Alarcón bajo el actual Gobierno municipal.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.