fbpx

Pozuelo de Alarcón

15.73°C
Nubes rotas Humedad: 37%
Viento: W at 3.09 M/S
Lunes
9.03°C / 18.44°C
Martes
9.67°C / 16.79°C
Miércoles
7.25°C / 15.07°C
Jueves
6.25°C / 15°C
Viernes
6.5°C / 17.01°C
Sábado
10.06°C / 21.13°C
Domingo
12.92°C / 23.2°C

Somos Pozuelo solicita la implementación de un Servicio Municipal Integral de Salud Mental

Somos Pozuelo solicita la implementación de un Servicio Municipal Integral de Salud Mental

Somos Pozuelo ha reiterado su solicitud al gobierno municipal del Partido Popular para la creación de un Servicio Municipal Integral de Salud Mental en Pozuelo.


Esta petición, planteada por segunda legislatura consecutiva, ha sido impulsada por Patricia Cabal, concejala de Somos Pozuelo.

Cabal ha enfatizado la importancia de abordar el cuidado de la salud mental de los ciudadanos de Pozuelo, una preocupación que, según ella, se ha intensificado en los últimos años. Ha instado al ayuntamiento a tomar medidas activas en esta área, destacando que, aunque la Sanidad no es competencia directa del municipio, el gobierno local tiene la capacidad de contribuir significativamente.

La propuesta de Somos Pozuelo abarca diversos aspectos de la salud mental, incluyendo la prevención del suicidio, la atención a drogodependencias, la adicción a pantallas, la ludopatía, y otras problemáticas relacionadas con la salud mental. Se ha mencionado que el Partido Popular de la Comunidad de Madrid rechazó anteriormente la creación de una unidad para Pozuelo propuesta por Más Madrid, pero Cabal continúa insistiendo en la necesidad de esta iniciativa.

Somos Pozuelo sugiere que el presupuesto municipal para 2024 y años posteriores incluya fondos suficientes para desarrollar este plan. El modelo propuesto para el Servicio Integral de Salud Mental debería permitir adaptar las intervenciones de cada Centro de Salud mental a las condiciones de vida individuales, garantizar atención especializada para personas con trastornos mentales graves y utilizar recursos terapéuticos y preventivos del entorno, incluyendo servicios sanitarios, sociales, laborales y asociativos.

Finalmente, desde Somos Pozuelo explican que la mejora del bienestar psíquico y de la salud mental debe ser una prioridad política en la ciudad, haciendo hincapié en la contribución municipal para fortalecer las redes de salud mental comunitaria.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.