fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.41°C
Cielos claros Humedad: 60%
Viento: NW at 3.09 M/S
Martes
9.53°C / 17.66°C
Miércoles
8.04°C / 13.91°C
Jueves
6.06°C / 15.7°C
Viernes
7.19°C / 18.44°C
Sábado
10.47°C / 23.21°C
Domingo
13.33°C / 22.51°C

Tejero pide a Escrivá claridad en la política de empadronamiento de migrantes

Tejero pide a Escrivá claridad en la política de empadronamiento de migrantes

En una reciente reunión telemática con varios alcaldes y consejeros de comunidades autónomas, la alcaldesa de Pozuelo, Paloma Tejero, ha manifestado su inquietud ante las políticas de empadronamiento de migrantes por parte del Gobierno. La alcaldesa ha interpelado directamente al ministro de Inclusión, seguridad Social y Migraciones en funciones, José Luis Escrivá, demandando explicaciones sobre si existe la intención de imponer a los ayuntamientos la responsabilidad de empadronar a los migrantes recién trasladados a sus municipios.


Tejero ha expresado su preocupación por la falta de información detallada en relación con el proceso de empadronamiento. Cuestiona cómo se determinará la "vocación de permanencia" de los migrantes y dónde se les registrará, preocupada por una posible orden que obligue a los consistorios a efectuar dichos empadronamientos sin el debido soporte.

La alcaldesa ha lamentado la tardanza de la reunión convocada por el ministro, acontecida casi quince días después de la llegada de migrantes al Centro de Refugiados de Pozuelo, y ha señalado que se han transmitido únicamente "datos generales".

Tejero ha reiterado la solicitud de "información, coordinación y lealtad entre instituciones". A pesar de reafirmar el carácter solidario de Pozuelo, enfatiza la necesidad de conocer los criterios de distribución de los migrantes, así como los recursos disponibles para ellos, señalando la presencia de migrantes mendigando en las calles como una problemática actual.

La alcaldesa concluyó solicitando al Gobierno claridad sobre los planes de integración para los migrantes y criticó la falta de acción en cuanto a la activación de los Servicios Sociales locales, cuestionando la efectividad de la política de inmigración del Gobierno y su labor solidaria.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.