fbpx

Pozuelo de Alarcón

7.96°C
SP_WEATHER_LIGHT_INTENSITY_DRIZZLE Humedad: 84%
Viento: WSW at 8.75 M/S
Domingo
7.07°C / 15.86°C
Lunes
8.09°C / 18.38°C
Martes
9.66°C / 17.44°C
Miércoles
8.06°C / 10.94°C
Jueves
5.62°C / 11.67°C
Viernes
6.97°C / 14.36°C
Sábado
8.26°C / 11.9°C

La historia de la Policía Municipal de Pozuelo llega al MIRA

La historia de la Policía Municipal de Pozuelo llega al MIRA

El Espacio Cultural MIRA presenta la exposición “Historia de la Policía Municipal. Cien años de seguridad ciudadana en Pozuelo de Alarcón”.


Esta muestra exhibe la evolución de este cuerpo a lo largo del tiempo, desde sus inicios con el primer vigilante de arbitrios municipales hasta sus actuales equipaciones, a través de una cuidadosa selección de objetos, fotografías, documentos y vehículos.

En la inauguración de la exposición, la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, ha elogiado el valor de la muestra y ha agradecido el esmerado trabajo realizado por los agentes Paco y Marco, quienes han recopilado gran parte de los objetos y fotografías expuestos a lo largo de los años. Asimismo, ha destacado la colaboración de vecinos y familias en la realización de la exposición.

Los visitantes tendrán la oportunidad de contemplar una amplia variedad de objetos, como motocicletas, defensas, uniformes, armas y otros artículos relacionados con la historia de la policía municipal. Documentos históricos, como un decreto de 1936 que autoriza el armamento de vigilantes y serenos, así como permisos de armas y nóminas de los años 70, también forman parte de la exposición.

Además, se exhiben hasta nueve modelos de motocicletas y se muestra la evolución de los uniformes hasta llegar a los modernos de gore-tex. A través de las fotografías expuestas, los visitantes podrán hacer un recorrido por la historia del cuerpo, desde sus inicios hasta la actualidad, con más de 100 agentes prestando servicio en la actualidad.

La exposición estará abierta al público hasta el 31 de marzo, en horario de miércoles a domingo, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. La entrada es gratuita para todos los interesados en conocer la historia de la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.