fbpx

Pozuelo de Alarcón

7.96°C
SP_WEATHER_LIGHT_INTENSITY_DRIZZLE Humedad: 84%
Viento: WSW at 8.75 M/S
Domingo
7.07°C / 15.86°C
Lunes
8.09°C / 18.38°C
Martes
9.66°C / 17.44°C
Miércoles
8.06°C / 10.94°C
Jueves
5.62°C / 11.67°C
Viernes
6.97°C / 14.36°C
Sábado
8.26°C / 11.9°C

Aprobado el proyecto de presupuestos para 2024

Aprobado el proyecto de presupuestos para 2024

La Junta de Gobierno Local de Pozuelo de Alarcón ha aprobado este pasado viernes, en una sesión extraordinaria, el proyecto de presupuestos municipales para el año 2024, que posteriormente se debatirá en el Pleno para su aprobación definitiva. Estos presupuestos, que ascienden a 134 millones de euros, representan un incremento del 5,86% en comparación con los aprobados en 2023.


El Gobierno local ha enfocado su presupuesto en la conciliación familiar, destinando más de un millón de euros a distintas iniciativas, incluyendo la nueva ayuda del Cheque Canguro. Este cheque consiste en una subvención de 100 euros para apoyar a las familias durante los Días sin Cole, con una asignación inicial de 300.000 euros.

Además de esto, el presupuesto contempla otras ayudas dirigidas a la natalidad, campamentos, colonias, becas de comedor y el fortalecimiento de las destinadas a material escolar.

El Plan de Inversiones, con un presupuesto que supera los siete millones de euros y financiación independiente, incluye proyectos como una nueva Plaza de Toros, el recinto ferial y el Palacio de Congresos.

En cuanto a la atención al ciudadano, se abrirá una nueva oficina en Húmera, se renovará la web municipal y se lanzará una nueva app para facilitar el acceso a los servicios municipales.

La seguridad es otro eje prioritario para 2024, con la incorporación de 15 nuevos policías y la creación de una Unidad de Drones.

La alcaldesa, Paloma Tejero, ha destacado que estos presupuestos ponen a las familias y a los vecinos en el centro de todas las políticas municipales.

Adicionalmente, las cuentas municipales mantienen congelados los impuestos actuales, las tasas vigentes y los precios públicos, enfocándose en políticas de atención a las personas y familias, así como en la realización de importantes inversiones para la ciudad.

Los presupuestos también incluyen inversiones en el área de deportes, como la remodelación del Polideportivo Carlos Ruiz y la reconstrucción de cubiertas de piscinas, con una inversión global de más de 1.162.000 euros.

En el ámbito cultural y de ocio, se destaca la construcción de la plaza de toros y el futuro recinto ferial, así como el desarrollo de un palacio de congresos y exposiciones.

En términos de cuidado y mejora del entorno urbano, se prevé incrementar las zonas verdes y el mantenimiento de parques y jardines, con una inversión de más de 780.000 euros. Además, se realizará una nueva Operación Asfalto y se mejorará la movilidad sostenible en la ciudad, con proyectos como un intercambiador de transportes y la ampliación de la red de carriles bici.

Por último, en materia de seguridad, se anuncia la incorporación de 15 nuevos agentes de Policía Local y la creación de una unidad de drones, además de la implementación de nuevas tecnologías de vigilancia.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.