fbpx

Pozuelo de Alarcón

15.73°C
Nubes rotas Humedad: 37%
Viento: W at 3.09 M/S
Lunes
9.03°C / 18.44°C
Martes
9.67°C / 16.79°C
Miércoles
7.25°C / 15.07°C
Jueves
6.25°C / 15°C
Viernes
6.5°C / 17.01°C
Sábado
10.06°C / 21.13°C
Domingo
12.92°C / 23.2°C

El PSOE denuncia favoritismo del Ayuntamiento hacia colegios privados y concertados en la cesión de bienes

El PSOE denuncia favoritismo del Ayuntamiento hacia colegios privados y concertados en la cesión de bienes

El Grupo Municipal Socialista de Pozuelo ha emitido una denuncia formal contra el Ayuntamiento gobernado por el Partido Popular, acusándolo de un trato preferencial hacia colegios privados y concertados en la cesión de bienes municipales. Esta acusación alega que mientras los colegios públicos se ven obligados a rentar equipamiento para sus eventos y actividades, los colegios privados reciben estos bienes sin coste alguno.


Ángel González Bascuñana, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, ha criticado con firmeza la gestión de los recursos municipales, calificándola de "absolutamente discriminatoria" hacia la educación pública. Bascuñana ha enfatizado que las acciones del gobierno local no solo desfavorecen a los centros públicos, que deben sufragar gastos de alquiler, sino que además incurren en una gestión inadecuada de los fondos públicos.

Desde el PSOE se insiste en que los bienes del municipio, como mesas, sillas y escenarios, deben servir equitativamente a todos los centros educativos de Pozuelo y no ser una ventaja exclusiva de los privados. El partido sostiene que este tipo de prácticas, aparte de ser discriminatorias, podrían rozar la ilegalidad, dado que no sería función del Ayuntamiento facilitar recursos públicos para beneficio privado sin contraprestación.

El portavoz socialista ha hecho hincapié en que estos no son casos aislados, sino una tendencia que se ha observado a lo largo de los últimos años, como lo demuestran los registros de órdenes de trabajo del personal municipal.

El PSOE de Pozuelo espera que estas denuncias desencadenen una investigación y revisión de las políticas de cesión de bienes del Ayuntamiento, y una rectificación en el apoyo a los colegios públicos del municipio.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.