fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.98°C
Nubes dispersas Humedad: 39%
Viento: 1.54 M/S
Martes
10.2°C / 17.33°C
Miércoles
7.35°C / 14.05°C
Jueves
6.01°C / 15.38°C
Viernes
7.13°C / 17.84°C
Sábado
10.14°C / 15.93°C
Domingo
11.65°C / 17.47°C
Lunes
12.31°C / 23.77°C

Paloma Tejero exige al Gobierno información sobre el traslado de migrantes al municipio

Paloma Tejero exige al Gobierno información sobre el traslado de migrantes al municipio

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, ha escrito una carta al Delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, para exigirle información sobre el traslado de 152 migrantes procedentes de las Islas Canarias a un Centro de Acogida de Refugiados (CAR) en el municipio.


En la carta, a la que ha tenido acceso Diario de Pozuelo,Tejero expresa su "gran preocupación" por este traslado, del que no ha recibido "comunicación oficial alguna" por parte del Gobierno de la Nación. La alcaldesa señala que los vecinos de urbanizaciones cercanas al CAR se han puesto en contacto con el Ayuntamiento y su Policía municipal alarmados al observar que en las últimas semanas se puede ver a estas personas deambular frecuentemente por las calles de la ciudad.

Tejero solicita al Delegado del Gobierno toda la información referente a este traslado, así como la situación de estas personas y un refuerzo de la seguridad en la zona.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha mostrado su preocupación por la llegada de estos migrantes en varias ocasiones. En un comunicado emitido el pasado 20 de octubre, el Ayuntamiento señaló que "no se puede permitir que la llegada de migrantes se convierta en un problema de seguridad para los vecinos".

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón ha solicitado al Gobierno de la Nación que "coordine con las administraciones locales las llegadas de migrantes a los centros de acogida" para evitar situaciones como la que se ha producido en el municipio.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.