fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.41°C
Cielos claros Humedad: 60%
Viento: NW at 3.09 M/S
Martes
9.53°C / 17.66°C
Miércoles
8.04°C / 13.91°C
Jueves
6.06°C / 15.7°C
Viernes
7.19°C / 18.44°C
Sábado
10.47°C / 23.21°C
Domingo
13.33°C / 22.51°C

VOX expresa su preocupación por el retraso de las obras del Centro de Salud en la zona norte de Pozuelo

VOX expresa su preocupación por el retraso de las obras del Centro de Salud en la zona norte de Pozuelo

Durante un Pleno del mes de octubre, el Grupo municipal de VOX manifestó su preocupación por el retraso en el inicio de la construcción del Centro de Salud en la zona norte de Pozuelo de Alarcón. Este proyecto, esperado durante 20 años y acompañado de numerosas promesas electorales, ha suscitado inquietudes entre los miembros de VOX.


En la sesión, Ainhoa García Flórez, portavoz del Grupo Municipal VOX, recordó que durante la campaña electoral municipal de mayo pasado, la alcaldesa y el entonces Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid prometieron que el Centro de Salud estaría en pleno funcionamiento en meses posteriores. Sin embargo, hasta la fecha, la construcción no ha comenzado, y no ha habido actualizaciones al respecto.

García Flórez también destacó que la actual Consejera de Sanidad, Fátima Matute, anunció una inversión para mejorar las infraestructuras sanitarias en la región sin incluir a Pozuelo de Alarcón en la lista de nuevos centros de salud.

En respuesta a las inquietudes planteadas por VOX, María Jesús Cáceres Tello, Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, admitió haber tenido que consultar con la Comunidad de Madrid para obtener información sobre el estado del proyecto. Según sus declaraciones, la construcción del nuevo Centro de Salud se incluirá en el proyecto de presupuestos para el ejercicio 2024, que será presentado próximamente para su aprobación. La licitación de las obras se espera para el primer trimestre de 2024, con un inicio estimado para finales del mismo año y una duración prevista de 20 meses.

VOX ha expresado su preocupación por esta nueva promesa y ha manifestado su intención de vigilar de cerca su cumplimiento.

Rechazo a la iniciativa para mejorar los problemas de movilidad 

En el mismo Pleno, Ángel Hernández Pando, concejal del Grupo Municipal VOX, defendió una moción para abordar los problemas de movilidad en Pozuelo de Alarcón.

La iniciativa proponía la creación de nuevas áreas intermodales, la adaptación de las existentes en Colonia Jardín y El Barrial, cambios en la regulación y control del estacionamiento, y la mejora de la red de transporte ferroviario de Cercanías, incluyendo la posibilidad de una línea de metro en Pozuelo de Alarcón.

El Partido Popular, junto con el PSOE y Podemos, votaron en contra de esta propuesta, lo que impidió su aprobación y generó desacuerdo en el Pleno sobre cómo abordar los problemas de movilidad en el municipio.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.