fbpx

Pozuelo de Alarcón

14.42°C
Nubes rotas Humedad: 51%
Viento: WSW at 5.66 M/S
Sábado
6.9°C / 12.93°C
Domingo
5.89°C / 16.06°C
Lunes
8.15°C / 17.55°C
Martes
10.02°C / 17.14°C
Miércoles
8.33°C / 16.81°C
Jueves
6.38°C / 15.5°C
Viernes
9.72°C / 19.52°C

El PSOE propone crear una radio municipal para fomentar la participación y la formación

El PSOE propone crear una radio municipal para fomentar la participación y la formación


El Grupo Municipal Socialista propondrá en el Pleno del mes de noviembre que se ponga en marcha una emisora municipal de radio en Pozuelo de Alarcón.

Los socialistas explican que esta emisora tendría una doble finalidad. La primera es que las asociaciones, colectivos y vecinos del municipio tengan un espacio público en el que puedan participar; y que desde la misma se organicen talleres formativos en los diversos centros educativos del municipio para que los más jóvenes aprendan participando.

En la moción presentada los socialistas defenderán que, en línea con lo establecido por la UNESCO, "la utilización de la radio local facilitaría la producción de programas pertinentes para los esfuerzos de la comunidad, estimulando la participación y oportunidades para la diversificación de la expresión cultural".

Ángel González Bascuñana ha explicado que "Pozuelo de Alarcón, su gente, sus asociaciones y colectivos merecen un espacio desde el que hacerse visibles y dar a conocer su trabajo. No se entiende que una ciudad como la nuestra, que cuenta con tantos clubes deportivos, tantos practicantes de deporte, numerosas y diversas instituciones educativas, asociaciones y colectivos ciudadanos, carezca de un foro informativo público desde el que se difundan aquellos eventos, programas y proyectos que desarrollan, su trabajo y sus planes de futuro."

Para los socialistas, las emisoras de radio municipales en nuestro país han sido escuela de libertad y democracia, al ser las que han ido informado del acontecer diario en el entorno más cercano desde el final del franquismo, las que han acogido la participación de la gente sobre cuestiones que les afectaban más directamente, y las más próximas a los sucesos y acontecimientos en el municipio.

La moción socialista hace especial hincapié en la realización de talleres de radio en los centros educativos del municipio que alienten a la participación de los más jóvenes en la generación de la identidad de nuestro municipio, y que contribuyan a su formación promoviendo los valores de la libertad de información y de expresión.

Diario de Pozuelo se ha puesto en contacto con responsables de la cadena local Pozuelo Radio">Pozuelo Radio para conocer su opinión sobre esta propuesta. Desde la emisora afirman que estarían dispuestos a colaborar en este proyecto, y consideran que es una excelente iniciativa que ayudará a dar más visibilidad a todas las asociaciones del municipio además de promocionar el periodismo en localidad.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.