fbpx

Pozuelo de Alarcón

14.42°C
Nubes rotas Humedad: 51%
Viento: WSW at 5.66 M/S
Sábado
6.9°C / 12.93°C
Domingo
5.89°C / 16.06°C
Lunes
8.15°C / 17.55°C
Martes
10.02°C / 17.14°C
Miércoles
8.33°C / 16.81°C
Jueves
6.38°C / 15.5°C
Viernes
9.72°C / 19.52°C

El Pleno aprueba la propuesta socialista de acabar con la brecha salarial entre mujeres y hombres

El Pleno aprueba la propuesta socialista de acabar con la brecha salarial entre mujeres y hombres


La moción presentada por el Grupo Socialista de Pozuelo tenía como objetivos reconocer la labor desarrollada por miles de mujeres a lo largo de la historia que con su trabajo contribuyeron a la promoción de los derechos de la mujer e impulsar un paquete de medidas para combatir la brecha salarial, la precariedad laboral o la exclusión de la mujer en el mundo laboral.

Todos los Grupos Municipales de Pozuelo han secundado esta moción, que incluyó una enmienda del Grupo municipal Popular para eliminar uno de los puntos de la propuesta socialista.

Entre las medidas propuestas por los socialistas está la de confeccionar un Plan de Igualdad con la colaboración de las asociaciones de mujeres de Pozuelo con la mayor brevedad posible. Durante la defensa de la moción, el portavoz socialista, Ángel González Bascuñana, ha denunciado que nuestro municipio lleva desde el año 2011 sin un Plan de Igualdad.

Otros puntos que esta moción plantea son la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres a través de cláusulas sociales de género en la contratación y las subvenciones públicas que eviten la perpetuación de modelos sexistas en la adjudicación de dinero público. También pide que el Consistorio traslade al Gobierno de la Comunidad de Madrid la solicitud de que el Portal de Transparencia regional publique el detalle de las acciones que se están realizando en los diferentes municipios de la comunidad.

Bascuñana ha declarado que "nos felicitamos porque hoy se hayan comprometido todos los grupos en el respaldo de esta moción. Las dministraciones tienen la obligación de dar cumplimiento a las Leyes aplicables en materia de Igualdad y de Medidas integrales de protección contra la violencia de género y desde una Administración local como el Ayuntamiento de Pozuelo, que maneja tan importante volumen de recursos públicos, podemos hacer mucho por seguir avanzando en el camino de la igualdad entre mujeres y hombres. Lo celebramos y estaremos vigilantes para que así sea."

Para concluir ha señalado que "espera que la Concejalía de Mujer de Pozuelo se ponga de manera urgente y prioritaria a la tarea de elaborar un Plan de Igualdad contando con todas las organizaciones sociales implicadas, partidos políticos y por supuesto todas las asociaciones de mujeres del municipio, ya que nuestra ciudad lleva demasiado tiempo sin contar con una adecuada planificación de las políticas de Igualdad".

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.