fbpx

Pozuelo de Alarcón

12.68°C
Pocas nubes Humedad: 59%
Viento: SSW at 5.14 M/S
Domingo
6.64°C / 15.82°C
Lunes
7.95°C / 17.85°C
Martes
9.36°C / 16.36°C
Miércoles
7.54°C / 11.51°C
Jueves
5.73°C / 15.77°C
Viernes
9.84°C / 20.97°C

PP y PSOE se enfrentan sobre la necesidad de convocaria de una comisión informativa

 
El Grupo municipal Socialista de Pozuelo denuncia las trabas que, a su juicio, pone el equipo de gobierno del PP a la labor de oposición.

La crítica se centra en la discontinua convocatoria de comisiones informativas durante los últimos meses que, en opinión de los socialistas es un lastre severo al obligatorio seguimiento, control y fiscalización de la acción de gobierno.

Por su parte, el Grupo Popular de Pozuelo de Alarcón ha asegurado que las comisiones informativas son, según el reglamento, para estudiar los asuntos que van a debatirse posteriormente en el Pleno. Cuando, como este mes, no hay asuntos sobre esas materias, no creen que sea obligatoria su convocatoria.

David Cierco, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón: "El PP viene incurriendo en esta práctica de convocar comisiones de forma discontinua. Para este mes, sólo hay convocada una comisión, algo que ha ocurrido en anteriores ocasiones y que perjudica al buen gobierno de la ciudad. Al no convocar comisiones se nos impide en gran manera realizar esta necesaria tarea sobre la que pivota uno de los ejes de actuación de la oposición municipal".

El portavoz popular, Pablo Rivas, ha afirmado que el Ayuntamiento ha convocado comisiones ordinarias todos los meses excepto éste porque dos de las áreas, Hacienda y Urbanismo, no llevan asuntos al próximo Pleno. "No tiene sentido convocar una reunión sin asuntos que tratar salvo que el único interés de estos concejales sea el económico", aseguró.

Los socialistas lamentan esta situación. "Esperamos y deseamos que rectifiquen y volvamos al cauce de convocatorias regulares para un funcionamiento fluido de la administración local donde, la oposición, controle y fiscalice la acción de gobierno con mayor normalidad" concluye el portavoz socialista.


Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.