fbpx

Pozuelo de Alarcón

8.04°C
Cielos claros Humedad: 67%
Viento: N at 3.6 M/S
Martes
9.69°C / 17.34°C
Miércoles
7.81°C / 14.2°C
Jueves
5.86°C / 15.18°C
Viernes
7.63°C / 17.58°C
Sábado
9.44°C / 19.05°C
Domingo
12.68°C / 19.72°C
Lunes
13.18°C / 23.84°C

Atención psicosocial en Pozuelo para las personas mayores y sus cuidadores

Atención psicosocial en Pozuelo para las personas mayores y sus cuidadores

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado recientemente en la Junta de Gobierno Local dos nuevas iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de las personas mayores y en situación de vulnerabilidad.


Una de ellas es un servicio de atención psicosocial destinado a prevenir la soledad no deseada entre personas mayores y cuidadores. La otra es la prórroga del contrato para el servicio de manutención a domicilio para individuos con necesidades especiales.

El proyecto de apoyo psicosocial tiene como objetivo ofrecer recursos y actividades que fomenten el bienestar emocional y social de las personas mayores y sus cuidadores. Estas acciones incluirán actividades lúdicas, talleres específicos y apoyo psicológico individual y grupal. El servicio se llevará a cabo en dependencias municipales y está programado para iniciarse entre los meses de octubre y junio. La alcaldesa Paloma Tejero enfatizó la importancia de este proyecto, especialmente para aquellos que podrían estar enfrentando situaciones de vulnerabilidad debido a la soledad. La iniciativa cuenta con una inversión anual de más de 50.000 euros y está parcialmente financiada mediante un convenio con la Consejería de familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.

En cuanto al servicio de manutención a domicilio, este consiste en la preparación y entrega de alimentos en los hogares de personas en situación de vulnerabilidad social. El objetivo es mejorar su bienestar nutricional y físico. Este servicio se implementa a propuesta de los Servicios Sociales municipales y busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

Ambas iniciativas forman parte de un esfuerzo más amplio del Ayuntamiento para apoyar a la población vulnerable de Pozuelo de Alarcón, especialmente en tiempos de cambios y desafíos.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.