fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.98°C
Nubes dispersas Humedad: 39%
Viento: 1.54 M/S
Martes
10.2°C / 17.33°C
Miércoles
7.35°C / 14.05°C
Jueves
6.01°C / 15.38°C
Viernes
7.13°C / 17.84°C
Sábado
10.14°C / 15.93°C
Domingo
11.65°C / 17.47°C
Lunes
12.31°C / 23.77°C

Visita de la alcaldesa de Pozuelo a la Residencia-Hogar Villa Paz

Visita de la alcaldesa de Pozuelo a la Residencia-Hogar Villa Paz

En una jornada marcada por la solidaridad y el compromiso social, la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, se unió este viernes a la consejera de familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila-Ponce de León, en una visita de relevancia a la Residencia-Hogar Villa Paz, situada en el centro de la ciudad. Este centro, que acoge a menores en situación de protección en colaboración con la Comunidad de Madrid, es gestionado por la Congregación Religiosa Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul. En su interior, se distinguen varios hogares, incluyendo uno dedicado a bebés de 0 a 3 años, así como 5 hogares destinados a menores de 3 a 18 años.


Es importante destacar que el centro cuenta con una residencia especial para mujeres embarazadas y madres mayores de 18 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica y carecen de apoyo social o familiar, acogiendo a un total de 13 madres. Estas mujeres conviven con sus hijos, realizan labores durante el día y, a través de un programa de intervención, adquieren las habilidades necesarias para hacer frente a la situación en la que se encuentran.

En el transcurso de esta visita, la alcaldesa y la consejera, acompañadas por el concejal de Política Social, Juan Manuel Ruiz, y por la directora del centro, Sor Cristina, exploraron diversas dependencias y sostuvieron conversaciones con algunas de las residentes.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, a través de sus Servicios Sociales, mantiene una comunicación constante con la Residencia Villa Paz con el propósito de colaborar estrechamente con ellos y respaldar a las madres y menores que allí residen. Como resultado de esta colaboración, el Consistorio facilita a estos menores el acceso gratuito a la piscina de verano del Carlos Ruiz, así como su participación en diversas actividades organizadas por el Ayuntamiento, como campamentos y colonias deportivas, entre otras iniciativas de valor social.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.