fbpx

Pozuelo de Alarcón

9.09°C
Cielos claros Humedad: 71%
Viento: WNW at 1.54 M/S
Lunes
8.39°C / 18.63°C
Martes
9.38°C / 17.81°C
Miércoles
7.36°C / 13.08°C
Jueves
5.62°C / 13.58°C
Viernes
6°C / 15.52°C
Sábado
9.14°C / 11.79°C

Más de 700 alumnos de Pozuelo participarán en los talleres municipales de tecnología y robótica

Más de 700 alumnos de Pozuelo participarán en los talleres municipales de tecnología y robótica

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha ampliado la oferta de talleres de tecnología y robótica con nuevas propuestas formativas.


Estos programas congregarán de formación congregarán este curso más de 700 alumnos de 1º a 6º de Primaria de nueve colegios públicos y concertados de la ciudad.

En concreto, hasta el próximo mes de junio, se impartirán los talleres de Programación, Diseño 3D, Robótica y Realidad virtual, que se impartirán un centenar de sesiones. En ellas se realizarán actividades prácticas encaminadas a adquirir la competencia digital de los alumnos.

Entre los objetivos de estos talleres están los de promover la experimentación, desarrollar conocimientos sobre mecánica simple, automatización y robotización, vincular las materias curriculares de manera transversal en el aprendizaje de las tecnologías y sensibilizar sobre el uso de la tecnología para mejorar el mundo y la vida de las personas, entre otros.

Desde el Ayuntamiento han destacado que esta formación está destinada a complementar la educación de los niños y jóvenes con el fin de que desarrollen competencias de gran interés para su futuro.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.