fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.98°C
Nubes dispersas Humedad: 39%
Viento: 1.54 M/S
Martes
10.2°C / 17.33°C
Miércoles
7.35°C / 14.05°C
Jueves
6.01°C / 15.38°C
Viernes
7.13°C / 17.84°C
Sábado
10.14°C / 15.93°C
Domingo
11.65°C / 17.47°C
Lunes
12.31°C / 23.77°C

Apoyo y sensibilización en el Día Mundial del Autismo en Pozuelo

Apoyo y sensibilización en el Día Mundial del Autismo en Pozuelo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón muestra un compromiso especial hacia las personas con autismo y sus familias mediante la implementación de programas que fomentan su inclusión y mejoran su calidad de vida.


En el Día Mundial de Concienciación del Trastorno del Espectro Autista, celebrado recientemente, el municipio destaca la participación de cerca de un centenar de niños y jóvenes con autismo en las actividades y talleres del Espacio Ocio Pozuelo. Este centro, reconocido por su atención a personas con discapacidad, es coordinado por la concejalía de familia y Atención a la Discapacidad e incluye actividades como acuática adaptada, artes escénicas, propuestas de ocio para el fin de semana, campamentos urbanos de verano y Navidad, entre otras.

Asimismo, el Consistorio desarrolla diversos programas a través de la concejalía de educación para apoyar a estas personas y sus familias. Uno de ellos es el programa de atención a niños con necesidades educativas especiales en el patio, en el que también participan niños con autismo.

Este programa se lleva a cabo en los ocho colegios públicos y uno concertado, con la participación actual de cerca de 70 niños. Durante el recreo, se realizan actividades relacionadas con habilidades sociales, gestión emocional, estimulación cognitiva a través del juego y juegos de integración.

La Sala Educarte de Pozuelo de Alarcón será el escenario de una jornada de encuentro y sensibilización por el Día Mundial del Autismo en Pozuelo, organizada por el colegio público Príncipes de Asturias con el apoyo del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Esta jornada, dirigida a familias de personas con Trastorno del Espectro Autista de la ciudad, centros educativos, equipos de orientación y profesorado de apoyo, entre otros, contará con la participación de docentes, profesionales especializados en la atención a estas personas, familiares y estudiantes de magisterio, quienes compartirán sus experiencias y conocimientos.

El CEIPSO Príncipes de Asturias en Pozuelo de Alarcón ha estado trabajando durante 18 años con alumnos con TEA y sus familias, promoviendo la inclusión y concienciación a través de actividades educativas y de apoyo. La comprensión y visibilización del trastorno son fundamentales para lograr una inclusión efectiva y beneficiosa para toda la comunidad educativa.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.