La Unión Musical brilla en el MIRA Teatro
Este sábado tuvo lugar el concierto de música clásica de la banda Unión Musical.
Flautas, clarinetes, violonchelos, trompetas, tambores, xilófonos y hasta unas castañuelas. Todo estuvo preparado para celebrar el primer concierto de este nuevo año. Las sillas están colocadas, los músicos esperan entre bambalinas a la orden de entrar, el público se encuentra en sus asientos, a las 19:00 horas del sábado ya está todo listo.
Unión Musical, formada en 2006, ha sido la orquesta que actuó en el Mira Teatro de Pozuelo. Músicos de todas las edades, desde niños hasta hombres y mujeres con una larga experiencia y es que la música no entiende de años y mucho de menos de dinero. Un evento que era de libre acceso para todos los públicos.
El concierto, bajo la dirección de Carlos Herrero Belda, no dejó indiferente a nadie. Melodías cargadas de precisión hicieron las Delicias de aquellos que adoran el pasodoble. 'Churumbelerías' y el tema 'Como las propias rosas' del famoso compositor Valentín Ruiz fueron los escogidos para este encuentro.
Flautas, trompas y trombones, cada uno de ellos tuvieron su minuto de gloria sobre el escenario interpretando los temas de 'Concertito', 'Formation Flight' y 'Trombones Bravos' respectivamente. Esa noche tampoco podían faltar unos sentidos homenajes a algunas de las películas más famosas que una orquesta de música clásica podía interpretar. Al final de la segunda parte, los asistentes pudieron evocar las imágenes que les inspiraba 'West Side Story', 'El Fantasma de la Ópera' y 'What New My Love'.
Un añadido del espectáculo fue el sorteo que se realizó de una obra del pintor Ángel Orcajo que lleva por título 'Deseo al Infinito'. Por tan sólo 2,50 euros, el público pudo participar en dicho sorteo y de esta manera contribuir a la subvención de la banda Unión Musical.
La velada finalizó con los aplausos y felicitaciones de los asistentes a los músicos, que con su arte promueven entre las juventudes pozueleras el entusiasmo por la música de orquesta.
Escribir un comentario